Fútbol Americano
Photosport 7y

Bravo y su juego con los pies: "Soy más que un simple portero"

SANTIAGO -- Después de un opaco debut en la Premier League, Claudio Bravo ya va tomando más confianza en el arco del Manchester City, y cada vez recibe más elogios por su buen juego con los pies.

En una entrevista con el sitio web de la UEFA, el portero chileno se refirió a esa virtud, la cual fue destacada por el propio técnico Josep Guardiola.

"Soy más que un simple portero. Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo, desde portero hasta el portero y viceversa. Cuando tenía diez años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva", reconoció el cancerbero criollo.

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque aunque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas a parte de evitar goles", añadió.

Además, el capitán de La Roja destacó la buena adaptación que tuvo en los Sky Blues: "El hecho de que todo el mundo está haciendo lo mejor para hacerme sentir como en casa y acostumbrarme al país y al equipo. Después está el hecho que es un gran club, algo que puedes sentir cuando ves el estadio, cuando te fijas en el número de seguidores que tiene en todo el mundo".

Sobre el gran momento que vive su escuadra, con diez triunfos en línea, el oriundo de Viluco sostuvo: "Estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo. Eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo".

Por último, Bravo se refirió al hecho de regresar a Barcelona para enfrentar a su exequipo por la Champions League. "Me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros", concluyó.

^ Al Inicio ^