<
>

Touré agradece a Guardiola y compañeros tras regresar del exilio

Yaya Toure recibió una ovación de pie de sus compañeros del Manchester City en el vestuario después de volver al equipo en la victoria 2-1 sobre el Crystal Palace.

El marfileño anotó dos goles en su primera aparición de la temporada en la Premier League para asegurar los tres puntos.

Toure había sido congelado fuera de la escuadra por Pep Guardiola después de los comentarios de su agente Dimitri Seluk dirigidos al entrenador del City.

Pero Toure se disculpó a principios de este mes y sus compañeros de equipo le dieron una cálida bienvenida en su regreso a la plantilla.

"Fue fantástico porque estos chicos siempre estuvieron ahí para mí. Yo estaba sonriendo y siempre enfocado", dijo Toure después del partido. "La situación fue muy difícil, pero estoy muy contento y agradezco al entrenador por dejarme jugar hoy.

"Yo pertenezco a la cancha y estoy muy contento de estar ahí. Siempre digo que quiero ayudar al club y ayudar a mis compañeros, eso es muy importante.

"Me gusta cómo me dieron una ovación de pie. Si terminamos la temporada ganando el título va a ser enorme”.

El regreso de Toure no podría haber ido mejor, ya que lanzó al City a una ventaja en la primera mitad antes de anotar el ganador en el minuto 83.

"Estoy muy feliz, no sólo por los goles, sino por volver y jugar", dijo.

"Seguí adelante, preparándome para mantenerme en forma y hoy aproveché mi oportunidad. Creo que hoy fue un día de suerte para mí para anotar.

"Hoy fue un partido muy duro. No jugamos tan bien como lo hicimos en los últimos 11 partidos, pero para ser honesto, a veces tienes que luchar. Al final, un triunfo es brillante.

Toure ahora espera compensar el tiempo perdido después de arreglar sus diferencias con Guardiola.

No será elegible para el choque del miércoles ante Borussia Mönchengladbach después de quedar fuera de la escuadra de la Liga de Campeones de Guardiola, pero espera conservar su lugar para el viaje del próximo sábado en la Premier League a Burnley.

"Lo que hablamos se mantendrá entre él y yo. Es un tipo que tiene sus principios. Es un tipo que está enfocado y ama el fútbol", dijo.

"Tenemos que estar listos porque este año va a ser un gran desafío para nosotros desde Liverpool, Chelsea. Vamos a necesitar a todos nuestros jugadores.

"Si queremos ganar el título tenemos que tener competencia por los lugares. Si no lo haces bien debes ir al banquillo".