<
>

En Inglaterra se reabre polémica por abuso sexual a jóvenes futbolistas

LONDRES - El futbol inglés atraviesa una polémica que implica a un grupo de ex futbolistas y un abusador sexual: Berry Bennell, un entrenador juvenil que en 1998 fue sentenciado a nueve años de prisión.

En una entrevista realizada por la BBC, Andy Woodward, ex jugador inglés, reconoció que durante cuatro años fue una más de las víctimas de quien entonces fuera timonel del Crewe Alexandra, con la promesa de debutarle en las máximas categorías del balompié.

La confesión del ahora retirado abrió la puerta a muchos otros ex futbolistas, que poco a poco han reconocido haber sido violentados por Benell, como es el caso de Steve Walters e incluso Paul Stewart.

Stewart, ex seleccionado inglés y elemento de clubes como Tottenham y Liverpool, reconoció para el diario Mirror que fue abusado de manera diaria durante un total de cuatro años.

Con la reapertura del tema, el sindicato de futbolistas profesionales aclaró que el caso de violaciones a jóvenes elementos incluso podría alcanzar los dos dígitos.