<
>

Pochettino espera que Lamela se pueda entrenar con Tottenham

Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham Hotspur, confía en que su compatriota Érik Lamela vuelva a entrenarse con sus compañeros este viernes, después de recuperarse de sus problemas de cadera en Roma, en las instalaciones de su antiguo equipo.

Lamela, de 24 años, no juega con los Spurs desde el pasado mes de octubre y estuvo en la capital italiana desde la primera semana de enero tratándose de su lesión.

"Esperamos que mañana (viernes) esté aquí. Cuando llegue nos sentaremos con él para ver cómo está. Las últimas pruebas que se le realizaron en Roma mostraron que ya no tiene ningún problema", dijo Pochettino en Londres.

"Es importante que esté de vuelta con el grupo para terminar de recuperarse y recobrar la forma física lo antes posible", explicó el preparador argentino.

En las últimas semanas, la prensa británica publicó que Lamela, en el Tottenham desde verano de 2013, no estaba contento en la capital británica, extrañaba Roma y estaba buscando una salida del club.

Esos rumores se acrecentaron a comienzos de año, después de que el futbolista se fuera a tratar su lesión de cadera a la capital italiana, a la sede de su antiguo equipo.

"Los rumores siempre van a estar ahí. El jugador pidió ir a Roma. No se pueden controlar todos los rumores y nunca sabes de dónde van a salir. Preguntó si podía ir a Roma para cambiar de lugar y le dijimos que sí", subrayó el técnico.

"Está muy contento, y lo sé porque hablamos a diario. Quizá estaba preocupado por algunas cosas que se dijeron en los medios y por eso decidió comentar en las redes sociales", respondió Pochettino al ser preguntado por la publicación que realizó el jugador en la red social Twitter.

"Aclaro para la gente que se preocupa por mí que estoy en Roma curándome por una lesión y no por problemas extrafutbolísticos. Extraño muchísimo White Hart Lane. Gracias a todos los que me apoyan a diario", tuiteó el futbolista.

"Le hemos aconsejado que se centre en recuperarse lo antes posible y que se olvide de todo lo que ocurre alrededor suyo", aseveró Pochettino, que tiene al conjunto del norte de Londres tercero en la Premier League, con 46 puntos, a 9 del Chelsea.

Lamela, internacional en 23 ocasiones con la Selección Argentina, llegó a Tottenham en agosto de 2013 con un contrato de cinco temporadas procedente de la Roma por alrededor de 30 millones de euros.