<
>

Pochettino: "En Inglaterra hay una presión única para ganar copas"

LONDRES -- El DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, no se arrepiente de su enfoque hacia los certámenes de copa y cree que la presión sobre los técnicos es única en Inglaterra: "¡Aquí si no ganas estás muerto!".

La capacidad de Tottenham de competir en varios frentes ha sido cuestionada nuevamente tras la decisión de Pochettino de hacer nueve cambios para el partido del sábado, cuando se llevó un buen susto contra los Wycombe Wanderers de la segunda división en la FA Cup.

Los Spurs se encuentran detrás de Chelsea en la Premier League y se enfrentarán a Fulham por la quinta ronda de la FA Cup entre los partidos de ida y vuelta contra el AA Gent de Bélgica en la Europa League el mes próximo.

Pochettino descansa a sus jugadores en las copas nacionales, en la Europa League, y hasta lo hizo en la Champions League, y dice que no va a cambiar su enfoque para apaciguar a los seguidores hambrientos de trofeos.

"Voy a tratar de ser inteligente en la forma en que debemos competir. Claro que quiero ganar algunos torneos, pero es difícil ganar los tres certámenes --la Europa League, la Premier League y la FA Cup-- y debemos manejarlo. Nos esperan siete partidos en 27 días. Tendremos menos de cuatro días de recuperación [entre partidos]. Es una situación muy difícil".

"Los partidos como el que jugamos contra Wycombe son una buena ocasión para darles una oportunidad a los hombres que no han jugado demasiado. Pero puedo entender a nuestros fans, a mi presidente, a todos. Intentaremos conformar a todo el mundo durante los próximos meses e intentaremos ganar algunos torneos".

"Intentaremos manejar las tres competiciones para tener éxito en las tres, o en dos, o en una".

"Inglaterra es especial. En Francia y España es diferente. Si haces cambios para la Copa del Rey o la Coupe de France, está bien, ¡pero aquí si no ganas estás muerto! Siempre se habla de tu once titular, de tus decisiones, de tu selección. Aquí es especial".

"En un equipo suceden muchas cosas, y a veces es necesario tomar decisiones. A veces no podemos explicarles [a los medios de comunicación], y ustedes transmiten a nuestros hinchas. Es fácil criticar después del hecho. Quizás algunas personas que critican nuestras decisiones harían lo mismo en nuestra posición. Los hinchas quieren ganar, los jugadores también, pero a veces por muchas razones es muy difícil".

El puntero de la liga, Chelsea, tiene una ventaja de nueve puntos sobre Spurs, pero los Blues se enfrentarán a Liverpool y Arsenal en sus próximos dos partidos, mientras que Spurs se medirán contra Sunderland y Middlesbrough.

"Si logran ganar los dos partidos va a ser difícil detenerlos", reconoció Pochettino, quien está listo para la amenaza del ex delantero de Spurs, Jermain Defoe, en el partido del martes en el Stadium of Light.

"Es un muy buen delantero con mucha experiencia, se mueve muy bien y es un jugador que siempre te obliga a estar atento y concentrado", dijo Pochettino.

"Aunque la pelota esté lejos de su posición, él está involucrado y es inteligente, y está listo para correr hacia adelante. Es un buen cerrador. Es un partido en el que tendremos que estar concentrados cuando no tengamos la pelota".

"Cuando volvió de Toronto pidió entrenar aquí para mantener sus condiciones físicas. Ese no era un buen momento para considerar la posibilidad de ficharlo y luego firmó con Sunderland, y ahora está haciendo un trabajo fantástico. Fue una situación donde era difícil ficharlo".

Dan es corresponsal de Tottenham para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.