<
>

Pochettino quiere ganar títulos con Tottenham, pero pide paciencia

Mauricio Pochettino apunta a ganar trofeos con Tottenham Hotspur, pero les pidió a los hinchas que tengan paciencia porque llevará tiempo.

Pochettino celebró su partido 100 en la liga con una victoria por 1-0 sobre Middlesbrough el sábado, aunque los Spurs siguen nueve puntos detrás del puntero, Chelsea.

Tottenham no gana un trofeo importante desde la Copa de la Liga de Inglaterra 2008, pero Pochettino ha convertido al equipo en un aspirante al título desde su llegada de Southampton en mayo de 2014.

Cuando le preguntaron cuáles eran sus objetivos dentro de los próximos 100 partidos, respondió: "Me gustaría haber ganado algunos trofeos. Eso sería perfecto, pero no podemos adelantarnos.

"Tenemos que ser pacientes. Necesitamos tiempo para tratar de crear un equipo fuerte, un club fuerte, una mentalidad fuerte, una mentalidad ganadora".

"Tenemos que terminar el nuevo estadio. A esa altura vamos a estar listos para pelear como ahora, pero con más herramientas, para ser uno de los mejores equipos del mundo".

Los Spurs deben disputar un partido por la quinta ronda de la FA Cup en Fulham entre los partidos de ida y vuelta contra el club belga AA Gent por la Europa League el mes próximo.

Y Pochettino dijo: "Debemos enfocarnos en cada torneo para intentar llegar lo más lejos posible".

"Tenemos que hacer el intento de ganar la Premier League, la FA Cup y la Europa League, ese debe ser nuestro objetivo".

El técnico de Tottenham agregó que cree que la falta de fútbol europeo de Chelsea esta campaña le ha dado una ventaja en la carrera por el título.

"Tienen un muy buen equipo, muy buenos jugadores, un gran técnico", explicó.

"Cuando sólo estás enfocado en la Premier League, y no estás enfocado o involucrado en diferentes copas, o no participas en la Europa League... con la plantilla que tienen, no me sorprende".

Mientras tanto, Toby Alderweireld, defensor de Spurs, dijo: "Hay que ir partido por partido. Si ganamos, les pone presión a ellos. Si Chelsea no pierde puntos, será muy difícil para nosotros. Tenemos que concentrarnos en nuestro propio juego".

Dan es corresponsal de Tottenham para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.