<
>

Guardiola 'orará' para que lesión de Gabriel Jesús no sea grave

Gabriel Jesús salió cojeando en los primeros 15 minutos del partido del lunes, en la victoria del Manchester City por 2-0 en Bournemouth.

El delantero brasileño ha impresionado desde su debut el mes pasado, tras su traspaso de Palmeiras, anotando tres veces en sus dos primeros juegos como titular.

Gabriel Jesus aparentemente se lesionó cuando saltó intentando rematar un balón dentro del área del Bournemouth. Parece que todo su peso recayó sobre el tobillo derecho y recibió atención dentro del campo antes de que se dirigiera al túnel caminando lentamente.

Después del partido, el entrenador Pep Guardiola dijo que el estatus de Gabriel no se conocería hasta el martes.

"Mañana por la mañana sabremos exactamente", dijo el DT a Sky Sports. "Ojalá -voy a rezar esta noche- no será un gran problema".

Las recientes actuaciones destacadas del delantero relegaron a Sergio Agüero al banquillo en los últimos tres partidos, pero Pep Guardiola pidió al argentino que ingresara al terreno de juego en ausencia de Gabriel Jesús.

El esfuerzo de Agüero al frente ayudó al Man City a doblar su ventaja en la segunda mitad, aunque el segundo gol fue signado como autogol del Bournemouth.

Guardiola dijo en la víspera del partido que no estaba seguro si Agüero se quedaría con el City más allá de esta temporada, pero el entrenador alabó las cualidades del delantero después del triunfo.

"Jugó bien. Luchó y anotó un gol por su confianza", dijo Guardiola.

"Estoy muy feliz por él. Él era importante antes del partido y sigue siendo importante".