<
>

Cuadrado le dio la victoria a una Juventus que no brilló

Juventus derrotó a Sampdoria 1-0 para sumar otros tres puntos claves en calidad de visitante, pero luego de lucirse en el arranque, la gestión del juego fue lo que le permitió llevarse el triunfo.

Atacando desde todos los ángulos, Juventus intimidó a Sampdoria y tomó el control del encuentro, aprovechando su superioridad para anotar un gol rápido. Los movimientos rápidos y las excelentes combinaciones ofrecieron un fútbol muy entretenido.

Sin embargo, cuando Paulo Dybala abandonó el campo de juego por una posible lesión en el muslo, Juve sufrió un declive y después del entretiempo Sampdoria presionó con intensidad, forzando a su oponente a correr y a gastar demasiada energía. Pero falló en la definición, y La Vieja Señora se llevó otro triunfo.

Aspectos positivos:

Juventus atacó con mucho estilo, sobre todo durante el primer tiempo, usando todo el ancho de la cancha. Con una amplia gama de habilidades, el conjunto cambió su juego con frecuencia, alternó sus ataques y abrumó a Sampdoria. La capacidad de atacar de esta manera será clave durante el próximo partido contra Barcelona, donde Juve tendrá que usar el tamaño de la cancha de Camp Nou en contra de los catalanes.

Aspectos negativos:

Luego de un primer tiempo espectacular, repleto de creatividad y entusiasmo, fue decepcionante ver a Juve bajar el ritmo, obligado a gastar energía persiguiendo la pelota. El equipo debe aprender a mantener el ritmo y un rendimiento equilibrado durante todo el partido. Si bien el agotamiento es normal a esta altura de la temporada, la diferencia de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo no debería ser tan notoria.

Calificación del DT, sobre 10:

6 -- Massimiliano Allegri estudió bien al rival, y formó un equipo que jugó un gran partido en ataque durante el primer tiempo. El declive en el segundo tiempo enojó visiblemente al DT, pero sus cambios ayudaron a evitar que Sampdoria hiciera demasiado daño.

Calificaciones de los jugadores (1-10; 10 es la mejor. Los jugadores que ingresan después de 70 minutos no reciben calificación)

GK Gianluigi Buffon, 6 -- El legendario arquero rompió el récord del gran Giampiero Boniperti con más minutos para Juventus en la Serie A que cualquier otro jugador en la historia del club. Como recompensa, prácticamente no tuvo participación durante todo el partido.

DF Dani Alves, 6 -- Fue bueno en la marca y dando vuelta la pelota en el último tercio de la cancha cuando Juve intentaba perforar la defensa. Un maestro de las artes oscuras, sus actuaciones frustraron al espectador, pero su objetivo era ayudar a Juve a cerrar el partido.

DF Andrea Barzagli, 6 -- Barzagli ha tenido dificultades últimamente y Fabio Quagliarella aprovechó, superando al defensor varias veces. Debe reaccionar más rápido, ya que hoy por hoy no es el jugador confiable que sabemos que puede ser.

DF Daniele Rugani, 6 -- Con autocontrol y experiencia, el defensor jugó con tranquilidad y seguridad atrás. Merece jugar de titular más seguido.

DF Kwadwo Asamoah, 7 -- Un centro excelente dio lugar al gol de la victoria, y su defensa rescató al equipo en varias ocasiones, sobre todo de la genialidad de Patrik Schick. Cometió demasiados errores, pero logró redimirse bastante.

MF Sami Khedira, 6 -- Una vez más, siempre estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, con buenas carreras hacia adelante y una lectura de juego impecable. Aflojó en el segundo tiempo.

MF Miralem Pjanic, 6 -- Recuperó pelotas y rotó la posesión. Marcó el ritmo, pero tuvo problemas después del entretiempo. La sensación es que tiene la capacidad de dar más.

MF Juan Cuadrado, 7 -- Anotó un gol increíble, hizo excelentes carreras hacia delante y se combinó muy bien con Dybala. Su ritmo y su movimiento complicaron a Vasco Regini y aprovechó bien los espacios.

MF Paulo Dybala, 6 -- Siempre empuja al equipo hacia adelante con ingenio y creatividad, combinándose muy bien con sus compañeros. Dejó la cancha temprano y su ausencia se sintió mucho.

MF Mario Mandzukic, 5 -- No estoy seguro de que todavía pueda considerarse un jugador ofensivo. Se destaca en los duelos aéreos y rescatando a su equipo en defensa, pero su intensidad le quita eficiencia a la hora de atacar. Juve necesita que rinda más en ataque, aunque eso signifique sacrificar un poco otras cosas.

FW Gonzalo Higuaín, 6 -- Todavía no está en su mejor nivel y no está marcando los goles que se esperan de él, aunque mucho tuvo que ver el talento del arquero contrario. Giró muy bien e intentó alimentar a su equipo.

Suplentes

MF Marko Pjaca, 5 -- Un desempeño mediocre. Parecía tener miedo de colaborar en defensa, y si bien se combinó bien con Higuaín de vez en cuando, parecía muy confundido con la táctica.

MF Mario Lemina, NR -- Su ritmo y energía impulsaron a la Juve, pero no mucho más que eso.

DF Stephan Lichtsteiner, NR -- No tuvo tiempo de hacer un impacto.

Mina Rzouki cubre Juventus y la selección nacional de Italia para ESPN FC. Síguela en Twitter: @Minarzouki.