<
>

Wenger cree que Alexis Sánchez y Özil quieren quedarse en Arsenal

Arsene Wenger le ha restado importancia a los comentarios de Alexis Sánchez sobre su deseo de jugar para un equipo con "mentalidad ganadora", y dijo que tanto él como Mesut Özil quieren quedarse en Arsenal.

Sánchez les dijo a los medios chilenos durante el receso internacional que está contento en Londres y que le gustaría quedarse en la ciudad, "pero con un equipo que gane, que tenga mentalidad ganadora".

Algunos interpretaron que le gustaría ser transferido al líder de la Premier League, Chelsea, pero Wenger aseguró en una conferencia de prensa que él toma estos comentarios "de una manera muy positiva".

"Sólo hay un equipo en Londres, así que él está contento", dijo Wenger con una carcajada.

Los contratos de Sánchez y Özil terminan el próximo verano, y las negociaciones de renovación se reanudarán cuando finalice la campaña.

Wenger recientemente dejó a Sánchez en el banco para el partido clave de Arsenal en Liverpool luego de que el jugador abandonara enojado un entrenamiento. Pero advirtió que no hay que leer demasiado en los comentarios recientes del chileno.

"Personalmente, creo que él está contento aquí", explicó. "Es cierto que todavía no hemos renovado su contrato. Espero que se quede en el club, pero también creo que hay que ser muy prudentes cuando la gente da entrevistas en sus países de origen.

"No siempre se interpreta bien lo que quisieron decir. Yo no veo nada [en sus comentarios] -- dijo que quiere ganar el campeonato, que es lo que todo el mundo quiere. Lo sé muy bien".

Las negociaciones contractuales con el estelar dúo de Arsenal llegaron a un punto muerto por desacuerdos sobre el salario y la incertidumbre con respecto al futuro del propio Wenger. Pero el francés dijo que todavía piensa que permanecerán con los Gunners.

"Personalmente, creo que ambos quieren quedarse y espero que el club llegue a un acuerdo con ellos", dijo Wenger.

Tanto Sánchez como Özil estarían disponibles para el partido del domingo contra Manchester City luego de comprobarse que no sufrieron lesiones con sus selecciones nacionales durante las fechas FIFA.

Wenger dijo que "Özil volvió concentrado y trabajó muy duro esta semana" tras haberse perdido la derrota por 3-1 en West Brom por una lesión en los músculos isquiotibiales.

"Está en condiciones de volver a jugar de titular", dijo Wenger.

Sería muy importante que Arsenal gane el domingo para acercarse a los cuatro punteros, ya que cayó al sexto lugar tras un derrape alarmante de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos de liga.

Y Wenger dijo que los resultados recientes dejaron claro que es fundamental fortalecer el plantel este verano, incluso si Özil y Sánchez se quedan en el equipo.

"Es una temporada extraña porque nos mantuvimos invictos durante 20 partidos. Y los numeritos en ataque son muy buenos", agregó. "Pero tampoco puedo sentarme aquí y decir que no tenemos defectos o puntos débiles en el equipo, porque los tenemos.

"Los resultados están ahí. Creo que hay una base muy, muy sólida, pero obviamente hay que reforzar el equipo.

Wenger se pasó parte del receso internacional trabajando como comentarista en Francia, y dijo que se quedó impresionado con el uso del video arbitraje en el amistoso entre Francia y España. Las repeticiones de video se utilizaron dos veces en dicho partido para tomar decisiones claves de fuera de juego -- ambas favorecieron a España, que ganó 2-0.

"Después del partido me quedé pensando: 'Somos realmente estúpidos, ¿por qué no hicimos esto hace 15 años?'", comentó. "Esto demuestra que el mundo del fútbol todavía es retrógrado y le tiene miedo al cambio, y creo que esto debería haber ocurrido hace mucho, mucho tiempo.

"Personalmente, siempre estuve a favor de esto, y siempre dije que lo primero que hay que abordar es la cuestión de los offsides, y eso ha quedado demostrado en este partido... Definitivamente terminará con la interferencia y el deseo de corromper a los árbitros -- eso existe en este mundo. Este tipo de revisión de video es un muy buen plan para luchar contra eso".

Mattias es corresponsal de Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.