<
>

Fuentes: Ibrahimovic, fuera de acción por entre 8 y 9 meses

Fuentes cercanas a la situación de Zlatan Ibrahimovic le han dicho a ESPN FC que el delantero del Manchester United habría sufrido daño severo en los ligamentos de su rodilla derecha y estaría marginado de las canchas hasta enero del 2018.

El crack de 35 años se sometió a estudios el viernes tras lesionarse durante la victoria del United como local sobre el Anderlecht en la Europa League el jueves, y los temores iniciales de tanto Mourinho como el cuerpo médico parecen haber sido confirmados.

Gianluca Di Marzio de Sky Sports ya había reportado anteriormente que el artillero sueco se había visto afectado en los ligamentos cruzados.

El diagnóstico de Ibrahimovic, quien había anotado 28 goles en 46 partidos como flamante refuerzo de los Diablos Rojos tras llegar en libertad de acción a Manchester proveniente del PSG esta temporada, sería una cirugía y rehabilitación sin poder jugar nuevamente en el 2017.

La lesión en si ha generado dudas sobre su futuro en el club, ya que su vínculo con el United expira tras la actual campaña. Mourinho ya ha declarado públicamente que Ibrahimovic ha aprobado todos los criterios futbolísticos necesarios para que el equipo ponga en marcha su opción de renovar por un año más, pero el goleador todavía no se ha comprometido a su continuidad en el conjunto inglés.

Ibrahimovic ya ha jugado para la Juventus, el Ajax, Inter, PSG y Barcelona.

Fuentes del Old Trafford todavía no le han podido confirmar a ESPN FC si el United ahora está bajo la obligación de extender el contrato de Ibrahimovic tras su lesión.

Clubes como el LA Galaxy y el LA FC, el equipo de expansión de la MLS que debutará en marzo del 2018, habían mostrado interés en él, pero su inactividad prolongada ahora pone en duda a su potencial mudanza hacia el fútbol estadounidense.