<
>

El sueldo de Alexis podría ser un problema para Bayern

Alexis Sánchez, figura de Arsenal, es el gran protagonista de este mercado de pases. Hace tiempo se sabe que dejará Londres y ahora se especula con que Múnich será su nuevo destino. El Bayern de Arturo Vidal está dispuesto a pagar lo que piden los Gunners pero el sueldo de Niño Maravilla podría complicar la operación, afirman en Inglaterra.

"La estrella de Arsenal Alexis Sánchez podría ser el fichaje 'granada' de Bayern pero su alto salario genera conflictos en el club", afirma Daily Mail. El futbolista sería el refuerzo prometido por el presidente Uli Hoeness. "Podría ser el reemplazo perfecto para Franck Ribery y Arjen Robben pero su alto salario obliga a romper la rígida estructura de pagos del club", agregan.

"Hoeness prometió un fichaje 'granada' y eso es lo que esperan en Múnich. Bayern ya realizó varias incorporaciones para la próxima temporada como Sebastian Rudy y Niklas Sule que llegarán desde Hoffenheim, mientras que Serge Gnabry se suma desde Werder Bremen. Excelentes jóvenes jugadores alemanes, pero no explosivos. La primera granada verdadera para Bayern podría ser Alexis Sánchez", afirman.

Pese a la pelea con Manchester City por el jugador la chance de Bayern sigue firme. Uno de los motivos es que "Sánchez comparte agente con su amigo Arturo Vidal, quién le pidió a Bayern que lleven a su compatriota a Múnich", aseguran.

Otra razón es que para Bayern, también, la operación tiene mucho sentido. "En los últimos años, el club comenzó a planear para cuando Robben y Ribery no estén en su mejor nivel. Pero Douglas Costa y Kingsley Coman no lograron asentarse. Sánchez, con su habilidad para jugar también por el centro y por la punta tendría más chances de funcionar en Bayern, con Robben y Ribery y cuando ellos ya no estén", agregan.

"En las últimas semanas, tanto Kicker como Bild informaron que el acuerdo por Sánchez costaría unos 88 millones de libras y que el jugador recibiría un salario anual de 22 millones. En contexto, hoy el jugador de Bayern que más gana, Robert Lewandowski, recibe cerca de 13 millones. Cuando Toni Kroos se fue a Real Madrid parte de la razón del club para dejarlo ir fue que no querían mejorarle el sueldo por encima de los 10 millones. Tres años después, que estén dispuestos a pagar tanto por Alexis implica un dramático cambio de política salarial en el club", concluyen.