<
>

Wenger no se rinde por Alexis: "Seguirá en Arsenal"

Pese a que el Paris Saint Germain estaría presionando para quedarse con los servicios de Alexis Sánchez, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que el tocopillano no saldrá del club en el actual mercado de fichajes.

“La decisión ha sido tomada y seguirá”, manifestó el técnico en conferencia de prensa, señalando que la ausencia del equipo de Champions League no influirá en que el formado en Cobreloa abandone el club. “Jugamos 20 años en la Champions League, 17 años antes de que Sánchez llegara y tres años con él, y volveremos”, señaló.

Respecto a los distintos rumores que señalaban que el propio niño maravilla buscaría una salida de Londres, Wenger afirmó que muchas de esas situaciones se basaban en errores a la hora de traspasar la información de español a inglés. “No doy demasiada importancia a las cosas que se traducen, ya sabes. Toda la información que recibí no significaba realmente eso”, sentenció.

Por último, el DT francés recalcó que lo que se está viviendo con Sánchez no es parecido a lo que pasó con Robin van Persie, quien, a pesar de ser ídolo en el club, terminando firmando por Manchester United. “Cada caso es diferente, Van Persie tenía 30 ó 31 cuando le quedaba un año en su contrato, Sánchez es más joven”, cerró.