<
>

El objetivo de Chicharito en el West Ham es pelear en competiciones europeas

El regreso de Javier Hernández a la Premier League con un club más modesto como el West Ham no limita sus aspiraciones. El mexicano destacó que su objetivo para la próxima temporada es pelear por llegar a competiciones europeas y mejorar la posición de los 'Hammers' en la tabla, que la temporada pasada quedaron en el número 11.

"Mientras este equipo logre los objetivos, que esté en una posición más alta de la tabla comparada con el año pasado, que se pueda pelear competiciones europeas, yo creo que ese sería el objetivo, lo individual da igual", indicó el Chicharito en una entrevista difundida por el club.

Hernández regresa a la Premier League con una madurez en todos los sentidos. Pero si algo no ha cambiado del joven que llegó en 2010 al Manchester United es su ecuanimidad.

Es por eso que, sin dejar de ser ambicioso, el delantero es muy centrado en sus apreciaciones. "Cuando al equipo le va bien todos vamos a ganar y todos mejoraremos y conseguiremos muchísimas cosas en lo individual, pero por consecuencia de lo grupal.

"Lo que está en mis manos es darlo todo, en el poco o mucho tiempo que me den. Retribuirle a toda esa gente que confió en mí, desde el entrenador, el cuerpo técnico y también toda la directiva y la gente de este club es hacerlo de la mejor manera", dijo Chicharito.

Después de su paso por los Red Devils, Chicharito tuvo un paso fugaz por el Real Madrid y luego en el Bayer Leverkusen. Por eso no dudó en confirmar que la Premier League es la liga más fuerte, y deslizó que escogió esta opción por la competitividad, principalmente porque el próximo año se juega el Mundial de Rusia 2018.

"Le agradezco al West Ham el que me haya dado esa oportunidad de poder estar otra vez en la Liga más competitiva del mundo, donde quiero jugar partidos de alta calidad el mayor tiempo posible. Se viene también un Mundial...

"Es un club histórico en el cual como lo podrás ver con las contrataciones parece ser que quieren hacer algo muy importante esta temporada".

Respecto a su desempeño sobre la cancha, Javier reconoció que ahora tiene más libertad para jugar otras posiciones además del '9'.

"Lo que yo más amo es jugar futbol. Obviamente, a qué jugador en el mundo, hasta los porteros, no le gustaría hacer goles, es lo más bonito de este deporte, pero lo que yo quiero es eso, seguir creciendo, mejorando como futbolista, como persona y darle muchísimas herramientas a los entrenadores o a los clubes donde pueda estar, darles más armas para poder ayudar al equipo y no nada más con goles".