<
>

Ante el interés de Tottenham, Ajax dice que Davinson Sánchez no está a la venta

Ajax le ha informado a Davinson Sánchez, pretendido por Tottenham, que no quiere venderlo este verano.

El viernes, fuentes le informaron a ESPN FC que Tottenham confiaba en que podría convertir a Sánchez, de 21 años, en su primer fichaje del verano, pero durante el fin de semana surgieron reportes de que Ajax ha rechazado su oferta de £35 millones.

Los mismos reportes agregaron que el internacional colombiano, quien fue nombrado mejor jugador de Ajax la temporada pasada, quiere jugar en el norte de Londres tras haber hablado con el DT de Spurs, Mauricio Pochettino, y que el pase se llevará a cabo en algún momento.

Pero en una declaración para Sky Sports, un portavoz de Ajax dijo: "Sánchez firmó un contrato por cinco años el año pasado, y no queremos dejarlo ir.

"Eso es lo que [el director deportivo] Marc Overmars le ha dicho al jugador y a sus representantes. Es un gran jugador y es muy importante para nosotros. Además, nunca hacemos comentarios sobre rumores de pases".

A Pochettino no le preocupa la falta de actividad de Tottenham en el mercado de pases, y dijo que el club seguirá promoviendo a jugadores jóvenes tras la gran actuación de Kyle Walker-Peters, de 20 años, en su debut contra Newcastle el domingo, con un triunfo por 2-0.

"Para mí es algo positivo", dijo Pochettino en TyC Sports. "Hemos mantenido la estructura y sacamos jóvenes de la cantera. Estamos trabajando para mejorar el equipo y fichar jugadores. Este club es completamente diferente a los que están desesperados por conseguir un título con urgencia.

"Nuestra filosofía es distinta. Tenemos la misión de ganar, pero con otro camino para llegar al éxito. Nuestra idea es que los jugadores se sientan cómodos acá y formemos una familia. Debemos buscar que el fútbol sea una pasión y no un trabajo".

Sobre los planes de Tottenham, agregó: "Es un proyecto excitante, todavía tiene que darse a conocer al mundo a través de resultados y terminando el nuevo estadio. Nuestra ciudad deportiva es una de las mejores de Europa".

Dan es corresponsal de Tottenham para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.