<
>

Ibrahimovic piensa que "racismo encubierto" le resta crédito en Suecia

Con todas sus letras, Ibrahimovic dijo en una entrevista a Canal + que hay racismo encubierto en su país. Getty Images

Zlatan Ibrahimovic reclamó que no ha recibido el crédito que merece de los medios suecos porque "no se llama Andersson o Svensson".

El goleador del Manchester United, Ibrahimovic, ganó 116 juegos para Suecia y ha levantado cuatro títulos de liga en cuatro países diferentes.

Pero el jugador de 37 años, dijo que el "racismo encubierto" ha significado que no reciba el reconocimiento apropiado porque no lleva un apellido sueco tradicional.

Declaró en Canal +: "¿Qué hacen los medios suecos? ¿Me defienden o me saltan encima para atacarme? Todavía me atacan porque no pueden aceptar que soy Ibrahimovic.

"Si otro jugador cometiera el mismo error que yo, ellos lo defenderían. Pero cuando se trata de mí, ellos no me defienden.

"Es un tema de racismo. Se trata de eso. No digo que hay racismo, pero dijo que hay racismo encubierto.

"Esto existe, estoy ciento por ciento seguro. Porque no soy Andersson o Svensson. Si fuera uno de ellos, créanme, me defenderían aún si robara un banco. Me defenderían, se los digo".

Ibrahimovic se acerca al final de una carrera próxima a los 20 años y 850 juegos.

Actualmente, se encuentra fuera de actividad debido a una lesión de rodilla y no realizó el viaje con el United a su cálido entrenamiento en Dubai, el lunes.

El goleador dijo que ha hecho lo suficiente para ser considerado como el mejor jugador que Suecia ha producido.

Agregó: "Nadie más ha hecho lo que yo. El 'Golden Ball' en Suecia (otorgado cada año al mejor futbolista masculino del país. El que mejor lo ha hecho ha ganado dos. Dos 'Golden Balls'. ¿Cuántos tengo yo? Tengo 11, 11 'Golden Balls'.

"Esto no había pasado. Lo que hice por mi país, nunca había pasado. Soy el mejor que hay".