<
>

Ferrer: Luis Enrique se ajustaría perfectamente como el próximo DT del Chelsea

David Ramos/Getty Images

BARCELONA -- El ex defensor del Chelsea Albert Ferrer le dijo a ESPN FC que Luis Enrique encajaría perfectamente si terminara reemplazando a Antonio Conte en Stamford Bridge.

La especulación ha rodeado el futuro de Conte, pero a pesar de que no está en peligro inmediato de ser despedido a pesar de las recientes derrotas ante Bournemouth y Watford, parece que se irá en el verano.

Luis Enrique, quien ganó nueve trofeos en tres temporadas en el Barcelona antes de irse el verano pasado, se ha convertido en uno de los favoritos para sustituir a Conte, y reportes en la prensa catalana afirman que ha mantenido conversaciones.

Ferrer, que jugó junto a Luis Enrique en el Barcelona a mediados de la década de los 90, dijo: "Lucho es un tipo diferente de entrenador [al actual DT del Barça, Ernesto Valverde].

"Tuvo grandes años aquí con el Barcelona y ya había demostrado en el Celta [Vigo] que es un gran entrenador.

"Como entrenador, quiere que sus equipos sean agresivos, que estén comprometidos. Creo que encajaría perfectamente [en el Chelsea], y ya hay varios jugadores españoles ahí".

Luis Enrique ha sido entrenador en Italia, pero la mayor parte de su experiencia ha llegado a España, donde pasó toda su carrera como jugador.

Sin embargo, Ferrer, que dejó el Barça por el Chelsea en 1998 y pasó cinco años en Londres, no cree que Luis Enrique tenga dificultades para adaptarse a la Premier League.

"Es cierto que hablar inglés es importante, sobre todo para tratar de transmitir sus ideas, pero Lucho ha estado aprendiendo [inglés].

"Pero creo que sobre todo el tono de cómo transmites tus ideas es más importante, cómo logras llegar a los jugadores, y hay muchas maneras de hacerlo.

"Creo que la adaptación [de La Liga a la Premier League] es mucho más fácil de lo que era en el pasado, y en el caso de que Lucho vaya a Chelsea, estoy seguro de que tendrá éxito".

Ferrer, actualmente entrenador del equipo Leyendas del Barça que juega amistosos en todo el mundo, dijo que también le gustaría tener la oportunidad de entrenar en Inglaterra en el futuro.

Desde que salió del Mallorca en 2015 después de haber estado a cargo del equipo holandés Vitesse y Córdoba, a quien ayudó a ascender a la Liga, ha estado esperando su próxima oportunidad.

"Estoy muy contento con el proyecto de las Leyendas del Barça en este momento, pero es cierto que volver a entrenar es algo que me atrae", dijo.

"Sobre todo, si fuera en Inglaterra, eso me atraería aún más. Tuve un par de conversaciones con [clubes ingleses] la temporada pasada, pero al final no salió nada.

"Tengo contactos en Inglaterra, pero por el momento estoy esperando. La experiencia te enseña que las cosas suelen suceder cuando no las persigues".