<
>

Lasmar: Médicos de Brasil y PSG, en 'total armonía' en lesión de Neymar

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dice que él y el equipo médico del PSG han estado en "total armonía" sobre el diagnóstico y tratamiento de Neymar desde el principio, y afirmó que el delantero estrella está ansioso por regresar de la lesión tan pronto como pueda.

Neymar está en Brasil mientras se recupera de una cirugía en un quinto metatarsiano fracturado en el pie derecho, un procedimiento que Lasmar realizó.

Neymar, de 26 años, sufrió la lesión al final del partido ante Marsella en la Ligue 1 el mes pasado, pero lo que inicialmente se dijo que era una fisura más tarde se confirmó que era na fractura. Sin embargo, Lasmar le dijo a L'Equipe el martes que la confusión inicial sobre el daño se debió a un problema de traducción y no a una diferencia de opinión entre los dos equipos.

"Es una cuestión de semántica, de detalles. En Brasil, cuando hablamos de una 'fractura', esto incluye el término 'fisura'. Es lo mismo ", dijo Lasmar. "Desde el primer momento, acordamos con el PSG sobre el diagnóstico. Lo que ellos consideran una fisura, nosotros llamamos fractura. Al final, estábamos diciendo lo mismo ".

La recuperación de Neymar podría durar hasta tres meses. Aunque Lasmar no había fijado una fecha para su regreso, agregó que el ex jugador de Barcelona está ansioso por regresar al campo.

Lasmar dijo: "Lo cierto es que quiere regresar lo más pronto posible. Pero después de la operación, establecimos un objetivo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación. A partir de ahí, haremos más diagnósticos por imágenes y revisiones detalladas. Eso nos ayudará a definir ese retorno.

"Tenemos que esperar para ver cómo será eso, así que podemos detallar los próximos pasos y establecer el día en que puede regresar al campo".

Cuando le preguntaron cómo reaccionó Neymar cuando supo el alcance de su lesión, Lasmar dijo que era normal que al principio se sintiera alarmado.

"Se puso muy triste cuando descubrió la gravedad de la lesión y supo que necesitaba cirugía", dijo. "En la víspera de una competencia como la Copa del Mundo, siempre da un poco de miedo. Se molestó mucho en los primeros momentos, pero su poder de recuperación y su fuerza mental le permitieron superar eso".

Lasmar reiteró que no había discordia con el médico del PSG, Eric Rolland, después de la lesión de Neymar.

"De ninguna manera [estábamos en desacuerdo]. Nuestra relación con el Dr. Rolland es muy buena y no es nueva. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Con los años, establecimos una relación profesional, pero también amistosa”.

Antes de la lesión de Neymar, nunca hubo un problema de malentendidos con el PSG.

"E insisto, porque es importante: no hubo, durante este episodio, ninguna discrepancia entre CBF [la federación de fútbol de Brasil] y el PSG. Desde el primer día, pensamos lo mismo, dije que respeto el diagnóstico y tratamiento necesario. Hubo una armonía total entre nosotros ".