<
>

Mahrez, a un paso de fichar por el City de Guardiola

El Manchester City espera la respuesta definitiva del Leicester a su oferta de 100 millones de dólares por el fichaje de Ryad Mahrez, con quien habría cerrado ya un acuerdo según desveló una fuente cercana a los foxes, resignados finalmente a cumplir la promesa que le hicieron al futbolista de dejarle marchar al acabar la temporada.

Mahrez, quien en 2016 estuvo en la órbita del FC Barcelona y durante el último mercado de invierno fue relacionado insistentemente con un traspaso al Arsenal, se convertiría en el primer gran golpe del verano por parte del campeón de la Premier, dispuesto como está a reforzar su plantilla con vistas al asalto de la Champions League la próxima temporada.

El City habría acelerado los contactos por su fichaje tras conocer el interés que Mahrez despierta en otros clubs al confirmarse la disposición del Lester a traspasarle y entender prioritaria su adquisición.

El internacional argelino, de 27 años y bajo contrato con el Leicester hasta junio de 2020, arrancó el compromiso de su club de aceptar su venta siempre por encima de los 80 millones de dólares, una cifra que no alcanzó el Arsenal y motivó su enfado y posterior acuerdo con el dueño de cara a este mercado estival, sabedor de que estaba en la órbita de un Pep Guardiola que aprecia su trascendencia en el juego por la banda.

Diversos medios británicos apuntaron en las últimas horas que el acuerdo entre Manchester City y Leicester estaría cercano a concretarse mientras, en paralelo, negocian el trasvase de Patrick Roberts, que jugó este curso cedido por los citizens al Celtic y por quien el Lester pelea con el West Ham para incorporarlo a su plantilla al no entrar en los planes de Guardiola.

DOBLE OBJETIVO

Pocos días después de especularse con un interés por el fichaje de Isco, la apuesta por Mahrez mostraría los planes del entrenador catalán en el Manchester City, que pasan por reforzar la segunda línea ofensiva además de encontrar un mediocentro pensado en la sucesión de Fernandinho y tras la marcha de Yaya Touré.

En este sentido, el brasileño Jorginho, del Nápoles, es el futbolista mejor colocado en los planes de Guardiola, quien renovó su contrato con el club azul hasta 2021 obteniendo todo el poder en la confección de la plantilla.