<
>

Paul Pogba: "Hay cosas que no se pueden decir o me multan"

También el viernes, el francés dijo en redes social que sin importar qué esté pasando, siempre da la mejor. EFE

MANCHESTER -- Paul Pogba evitó la oportunidad de terminar la conversación sobre que se siente incómodo en el Manchester United, al insistir: "Hay cosas que no puedo decir, de otra manera, me van a multar".

El mediocampista ayudó al equipo de Jose Mourinho en el arranque de la campaña de la Premier League con una victoria por 2-1 sobre el Leicester, al anotar temprano en el juego con el cobro de un penal, el viernes, en Old Trafford, en el final de una semana en la que se especuló sobre el futuro del francés.

Se le ha relacionado con movimientos al Barcelona y a la Juventus después de que fuentes le dijeron a ESPN FC que el jugador de 25 años no estaba contento con algunas críticas de Jose Mourinho durante el verano.

El técnico del United señaló durante la gira por Estados Unidos que la forma de Pogba había mejorado durante el Mundial porque no tuvo distracciones y se mantuvo completamente enfocado en el futbol.

Hablando con los reporteros después del juego contra Leicester, Pogba fue cuestionado sobre si se encuentra "contento y cómodo" en el equipo, pero el hombre de los 89.3 millones de libras dejó pasar la oportunidad de terminar con la especulación.

"Hay cosas, y hay cosas que no puedo decir, de otra manera, me van a multar", dijo.

Momentos antes de dejar el estadio, cerca de las 23:30 horas, tiempo local, Pogba posteó en redes sociales: "Siempre doy lo mejor para los aficionados y mis compañeros de equipo, no importa lo que esté pasando".

Pogba soportó una temporada turbulenta en Old Trafford y se quedó fuera de un empate crucial con el Sevilla, en favor del jugador de 21 años Scott McTominay.

A pesar de que sólo tuvo cuatro días de entrenamientos después de sus vacaciones post Copa del Mundo, protagonizó la actuación del partido ante el Leicester.

Y después de todo, el nuevo campeón del mundo prometió trabajar siempre fuerte "por la gente que confía en mí".

Añadió: "Siempre doy lo mejor que tengo para los aficionados, para mis compañeros de equipo y para la gente que confía en mí.

"Con los jugadores que tenemos, por supuesto somos el Manchester United, tenemos que ver hacia lo más alto de la liga. Es obvio.

"Quiero decir, Manchester United, tenemos que mostrarnos en el terreno de juego, tenemos que jugar bien, tenemos que estar enfocados y necesitamos que la gente confíe en nosotros".

Pogba regresó al United después de ser alabado por su rol en la victoria de Francia en la Copa del Mundo. Anotó en la final contra Croacia y se ganó los halagos después del torneo cuando se dio a conocer un video del interior del vestidor que reveló una inspiradora charla que tuvo con el equipo antes de enfrentar a Argentina en la ronda de octavos.

"Diría que los jugadores me dejaron liderar y me dieron el espacio para hablar, y tenemos el mismo objetivo", dijo sobre su exitoso verano con Francia antes de darle una mención especial al técnico Didier Deschamps. "Todo el mundo estaba en la misma página.

"(United) es un equipo diferente, obviamente.

"Sigo disfrutando de jugar futbol, amo el futbol y sigo dando lo mejor con el equipo, para el equipo.

"Como dije, cuando estás cómodo, cuando la gente confía en todos, va a ser más fácil".

Pogba fue nombrado capitán en el juego contra el Leicester, con Antonio Valencia marginado por una lesión de pantorrilla. Pogba dijo que la banda de capitán no cambia nada en el terreno de juego.

"Llevar la banda no quiere decir que debo mostrar que soy un capitán real y debo trabajar extra", dijo. "Tengo que ser yo mismo y hacer lo que sé, hacer lo que puedo y sé hacer. Siempre quiero al equipo. Amo al equipo, llegué a la academia, crecí. Obviamente es un honor para mí.

"Como dije, cuando tengo esto, tengo la confianza de los aficionados. Están aquí, me ayudan, mis compañeros de equipo, obviamente, eso hace que quiera darles cariño y una buena actuación en el terreno de juego".