<
>

La Premier League pide a sus aficionados mostrar respeto

LONDRES -- La Premier League ha reconocido que un pequeño número de aficionados se ha comportado de forma "inaceptable" en los partidos y urgió a sus seguidores a comportarse de una manera respetuosa tras los recientes incidentes de supuesta discriminación.

El Chelsea vetó a cuatro seguidores esta semana y hay una investigación pendiente por el supuesto abuso racial contra el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, el fin de semana pasado.

La policía metropolitana también fincó cargos contra cuatro hombres después de los incidentes en el Derbi entre el Arsenal y el Tottenham a principios de este mes.

Una cáscara de banana fue lanzada al campo de Emirates Stadium por un aficionado después de que el delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, había anotado en la victoria por 4-2.

La Premier League dio a conocer un comunicado, este viernes, pidiendo respeto.

"Se ha estado jugando futbol brillante en esta temporada de la Premier League y la gran mayoría de aficionaods ha generado atmósferas emocionantes y apasionadas en los estadios. Sin embargo, ha habido incidentes recientes con una pequeña minoría que se ha comportado de forma inaceptable", dice el comunicado.

"Mientras seguimos en esta temporada festiva, con partidos que se vuelven más rápidos, pedimos a todos los aficionados mantener el apoyo a sus equipos de una forma apasionada, positiva y respetuosa.

"El apoyo a un club nunca debe incluir agresión excesiva o discriminación hacia el rival".

Algunos fanáticos del Chelsea también fueron acusados de entonar cantos anti-semitas en el juego de fase de grupos de la Europa League contra el Vidi FC, en Budapest, el jueves.

El club dijo que cualquier aficionado encontrado culpable podría enfrentar la acción más fuerte posible. La UEFA dijo, por su parte, que debía esperar a recibir los reportes oficiales antes de comenzar una investigación.

"El anti-semitismo no tiene lugar en el futbol. Así que no vamos a dejar de luchar contra él. No vamos a dejar de denunciarlo. No vamos a dejar de reportarlo. Y ustedes tampoco deberían", le dijo Kick Out a sus seguidores en Twitter.

La Premier League dijo que cualquier aficionado que presencie un comportamiento inaceptable debería reportarlo.