LONDRES -- Neil Warnock ha realizado innumerables conferencias de prensa durante sus 40 años de carrera como técnico, pero ninguna como la del lunes cuando el estratega de Cardiff City habló por primera vez de su angustia por la desaparición del nuevo fichaje del equipo, Emiliano Sala.
El avión ligero que transportaba al argentino desapareció en el Canal de la Mancha hace una semana cuando el jugador de 28 años volaba a Cardiff desde Nantes para unirse a sus nuevos compañeros de equipo.
No se ha encontrado rastro del avión, operado por el piloto David Ibbotson, y se canceló la búsqueda oficial.
Hablando antes del viaje del equipo para enfrentar al Arsenal el martes, su primer partido desde que desapareció el avión de Sala, Warnock dijo que ha sido la semana más difícil de su carrera y admite que ha sido cuestionado sobre si podría seguir haciendo su trabajo.
"Piensas las 24 horas del día sobre si continuar", dijo Warnock a los periodistas.
"Es imposible dormir. He estado en la dirección técnica del futbol durante 40 años y ha sido, con mucho, la semana más difícil de mi carrera.
"Ha sido una semana traumática e incluso ahora no puedo dejar de pensar en la situación".
Sala, de 28 años, se unió a Nantes en un acuerdo por 15 millones de libras esterlinas ($19.75 millones de dólares), una cifra récord en transferencias para el Cardiff.
Había conocido a sus nuevos compañeros el día anterior al último partido del Cardiff ante Newcastle United, antes de volver a Nantes para despedirse de su antiguo club y recoger sus pertenencias.
Desde entonces, se ha establecido un santuario fuera del estadio de Cardiff.
Warnock dijo que había conocido a Sala en las semanas previas a la conclusión de la transferencia y recordó su última conversación.
"Llegó al campo de entrenamiento, estaba a la mitad de su reconocimiento médico el viernes", dijo. "Crucé para verlo por dos o tres minutos y dije, mirando la vestimenta que llevaba puesta, él encajará en nuestro equipo, tenía agujeros en los pantalones y parecía un vagabundo.
"Esos son los recuerdos que tendré, él dijo 'te voy a marcar goles', y yo dije 'sé que lo harás'. Lo invité a Newcastle y seguí pensando en eso. Pero él quería regresar para ver a sus compañeros de equipo y traer sus pertenencias.
"Probablemente me pegó más fuerte que nadie, ya que conocí al muchacho y hablé con él durante las últimas seis u ocho semanas, y sé cuántos deseos tenía de unirse al equipo".
Warnock dijo que varios de sus jugadores habían recibido "ayuda externa" para lidiar con la situación, mientras que él respaldó completamente a la familia de Sala en sus esfuerzos por continuar la búsqueda en privado después de que se recaudaran $388,000 dólares en una página de GoFundMe.
"Es un territorio desconocido. Cosas como éstas, simplemente no pasan.
"Entiendo muy bien (a la hermana de Sala) la postura de Romina. Si fuera mi hijo, querría que todos lo buscaran para siempre. Es una situación tan extraña y todos tienen esperanza como la familia".
Warnock confirmó que los jugadores de Cardiff no usarán brazaletes negros el martes, de acuerdo con los deseos de la familia, pero se colocarán narcisos amarillos en el terreno de juego.
"Desde nuestro punto de vista, es bueno que tengamos un juego, cualquiera que sea el rival", dijo. "Podemos comenzar a regresar. Hemos estado en un estado de ánimo sombrío toda la semana".