<
>

Dos detenidos por la difusión de la imagen del cuerpo de Sala en las redes sociales

Dos personas han sido detenidas luego de la publicación de una imagen del cuerpo del futbolista fallecido Emiliano Sala en las redes sociales.

La Policía de Dorset anunció el sábado que iniciaría una investigación tras el descubrimiento de la fotografía publicada en Internet.

"El 7 de febrero de 2019 se realizó la autopsia de Emiliano Sala en el Holly Tree Lodge Mortuary en Dorset", dice el comunicado policial. "El 13 de febrero, la Policía de Dorset tomó conocimiento de que había una imagen en Twitter que pretendía mostrar la autopsia de Emiliano, y se inició una investigación.

"Twitter suprimió rápidamente la imagen, pero lamentablemente ya había tenido una importante circulación en diferentes redes sociales. Dentro del proceso de investigación, la Policía de Dorset obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio en Wiltshire, y el 18 de febrero la operación fue llevada a cabo por oficiales de la Unidad de Investigaciones Digitales e Inteligencia de la Policía de Wiltshire.

"Una mujer de 48 años de Corsham fue detenida en la escena, acusada de haber tenido acceso no autorizado a material informático [delito contemplado en la ley de uso indebido de computadoras] y de comunicaciones maliciosas, y ha sido liberada bajo libertad condicional.

"En el desarrollo de la investigación, un hombre de 62 años de Calne también fue detenido bajo sospecha de haber tenido acceso no autorizado a material informático. Ya ha sido liberado, pero se encuentra bajo investigación".

La avioneta Piper Malibu en la que viajaba Sala, de 28 años, desapareció sobre el Canal de la Mancha cuando se trasladaba de su club anterior, Nantes, a Cardiff, el 21 de enero.

Los restos de la aeronave se encontraron el 3 de febrero tras una búsqueda realizada con fondos privados, y tres días más tarde se recuperó un cuerpo del aparato. Ese mismo mes, el cuerpo sin vida de Sala fue repatriado a la Argentina para su funeral.

La familia de Sala ha vivido momentos muy difíciles tras la muerte del padre de Emiliano, Horacio, como consecuencia de un infarto el viernes.

Cardiff y Nantes siguen en disputa por el pase de Sala luego de que el club de la Premier League se negara a efectuar el primer pago programado por el argentino.

Los Bluebirds sostienen que el acuerdo con Nantes por la compra de Sala no tenía validez porque el club francés no había cumplido con las condiciones pautadas.

La FIFA les ha otorgado a Cardiff City y a Nantes una prórroga para presentar todos los detalles del pase de Sala, mientras que los clubes apuntan a programar una reunión.