<
>

Fuentes: Pogba presionará para dejar el United en verano

El rendimiento del francés con el United fue a la baja en los dos últimos meses. AFP

El mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, quiere irse de Old Trafford este verano y está decidido a presionar por su salida, incluso si el club se niega a venderlo, según informaron fuentes a ESPN FC.

Pogba, quien se unió procedente de la Juventus por una cifra récord de 100 millones de euros hace tres años, tiene contrato con el United hasta junio de 2021, con una opción por un año adicional que podría ser activada únicamente por el club.

Sin embargo, las fuentes le han dicho a ESPN FC que, dado que el United no clasificó para la Champions League de la próxima temporada y se encamina a un proceso de reconstrucción después de un espinoso final de temporada, el campeón de la Copa del Mundo de 2018 quiere un nuevo desafío, por lo que su agente, Mino Raiola, comenzaría a hablar con la alta esfera del United una vez que termine la temporada de la Premier League la próxima semana.

La postura pública del United es que el parisino no está a la venta a ningún precio, aunque lo han valorado en privado en 160 millones de euros en caso de que abran la puerta para un movimiento. Las fuentes añaden que el Real Madrid, que es el único club al que Pogba está considerando marcharse, intentará reducir la tarifa de transferencia potencial a unos 120 millones de euros.

El centrocampista de 26 años dijo en marzo que sueña con jugar para los gigantes españoles antes de agregar que estaba contento en el United. Sin embargo, las cosas se han agriado desde entonces.

Un posible cambio a Barcelona el verano pasado fue frustrado por el presidente ejecutivo de United, Ed Woodward, quien, según las fuentes, todavía no quiere perder a Pogba, quien es visto como un elemento fundamental en los planes de marketing del club y en el campo. Pero el miedo del técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, es mantener a un jugador de primer nivel que no quiere estar en el club.

El rendimiento del United bajó drásticamente en la liga, culminando con el fracaso de no terminar entre los cuatro mejores de la Premier League. Y su empate por 1-1 en Huddersfield, el fin de semana, fue una de sus peores actuaciones de la temporada.

Las exhibiciones de Pogba también han llegado a un mínimo en los últimos dos meses después de un excelente resurgimiento tras el despido de Jose Mourinho y el nombramiento de Solskjaer en diciembre. Su frustración se desbordó el mes pasado cuando, luego de la derrota por 2-0 del United en el Manchester Derby ante el City, se negó a hablar con los medios franceses por temor decir algo de lo que pudiera arrepentirse.

La noticia de su deseo de irse llega dos días después de que su hermano, Florentin Pogba, le dijera al periódico español AS, con respecto a su hermano, que "las cosas pasarán en el verano".