<
>

Cuadrado y otro sobresaliente partido con una Juventus que supo vencer a Spezia

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener un buen desempeño en Juventus. Con el bianconeri enfrentaron por la fecha 28 de la Serie A de Italia a Spezia y salieron victoriosos por la mínima: 1-0.

En medio de una Juve que sufre en su generación del fútbol, Cuadrado se muestra como el motor para motivar el juego de ataque. El colombiano fue titular y lo hizo como extremo, en los primeros 45’ minutos fue el mejor del juego sin duda, se mostró muy veloz, con sus cambios de ritmo dejó a rivales en avances impresionantes e intentó rematar, pero lastimosamente el portero Provedel le atajó bien abajo un disparo luego de una jugada que él mismo había creado, robando la pelota y haciendo juego de conjunto.

La Juve consiguió el único tanto del partido cuando Álvaro Morata logró concretar una jugada tras un error en salida del portero del Spezia.

En el segundo tiempo las intenciones bajaron y la Juve hizo un juego demasiado conservador, incluso estuvo a punto de que el Spezia marcara, pero el gol del visitante no llegó. Cuadrado pasó a ser lateral con el paso de los minutos y apenas sobre el final se le volvió a ver con esa velocidad y potencia rematando. En la visita jugó su compatriota Kevin Agudelo quien también en la agonía del partido tuvo alguna oportunidad de gol, pero desperdició ante Szczesny.

Al final del partido Cuadrado tocó la pelota en 85 ocasiones, hizo 58 pases y tuvo un 90% de efectividad en ellos. En defensa colaboró con 8 recuperaciones de pelota.

Con el triunfo la Juve llegó a 50 puntos en el cuarto lugar de la Serie A de Italia, mientras que Spezia se quedó con 26.

El siguiente juego del bianconeri será como visitante ante la Sampdoria.