<
>

El Canario Álvarez viajó a Italia para firmar con el Sassuolo

El Canario Agustín Álvarez Martínez viajó este miércoles rumbo a Italia para realizar la revisión médica y luego poder firmar un contrato por cinco temporadas con el Sassuolo. El joven delantero le pidió disculpas a los hinchas de Peñarol por su rendimiento en el último semestre y afirmó que espera volver algún día al ‘club que lo vio nacer’.

El futbolista de 21 años dijo en conferencia de prensa antes de embarcar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco: “Estoy nervioso, para mí será todo nuevo y ojalá que salga todo bien. También estoy contento porque es algo que veníamos esperando hace tiempo con la familia, estamos felices y creemos que será un salto muy importante”.

Álvarez admitió que sintió el hecho de que no se concretara su venta en diciembre, habiendo una clara posibilidad de ser comprado por la Fiorentina: “Me afectó un poco sí, no pensé que me iba a afectar tanto. También tengo que pedirle disculpas por mi rendimiento en el último semestre al hincha de Peñarol, igual en cada partido dejé el 100% de mí”.

“La posibilidad anterior también era muy linda, pero estoy contento con esta nueva oportunidad y ahora a prepararme para lo que se viene. Por suerte también me voy luego de haber logrado cosas a nivel personal y colectivo, lo que más quería era irme campeón uruguayo y por suerte se dio en diciembre”, afirmó.

El nacido en San Bautista viajó con su representante Edgardo 'El Chino' Lasalvia a Italia para firmar contrato con el Sassuolo y después volverá a Uruguay para terminar de realizar unos trámites, y luego sí viajará a Europa junto con su pareja e hija para instalarse definitivamente en la región italiana de Emilia-Romagna.

El Canario, quien dijo que su mejor gol con la camiseta de Peñarol en Primera fue el anotado de tijera ante Liverpool por el Apertura 2021, indicó que pudo despedirse del plantel y actual cuerpo técnico de Peñarol, a quienes les agradeció ‘porque son parte de esta transferencia’, valorando también que todos los funcionarios del club han permitido con su granito de arena que este pase a Europa hoy sea una realidad.

Y señaló sobre un posible futuro regreso al Carbonero: “Ojalá me pueda ir bien y esté unos años en Europa, eso dependerá solo de mí, pero sí mi idea es volver al club que me vio nacer y me enseñó muchas cosas”.

Respecto al Sassuolo comentó: “Ellos ya tienen una estructura de juego, es un equipo que juega bien, que tiene un buen manejo de la posesión y por lo que me dieron tienen bastante chances de gol, eso también me convenció, el nueve siempre quiere tener posibilidad para convertir; en Peñarol últimamente no estábamos teniendo situaciones de gol”.

Por último, Álvarez Martínez dijo sobre su sueño de estar presente en el Mundial de Qatar 2022: “Dependerá de mí, siento que si hago una buena pretemporada y sumo buenos minutos voy a tener una chance, pero no estoy pensando tanto en eso ahora, sino en llegar al Sassuolo y que salga todo bien”.