<
>

Milan se ilusiona con Pulisic: "Esperamos calidad, personalidad, presencia en el campo"

play
Se vivió una fiesta merengue en Pasadena (2:20)

Katia Castorena con el reporte de lo sucedido en la victoria del Real Madrid frente a AC Milan ante más de 70 mil aficionados. (2:20)

CALIFORNIA -- La flamante contratación del AC Milan de este verano, el estadounidense Christian Pulisic, hizo su debut con su nuevo equipo en el partido amistoso frente al Real Madrid en la cancha del Rose Bowl, en Pasadena, California, la noche del domingo.

El técnico de los rossoneri, Stefano Pioli, espera grandes cosas del jugador de 24 años quien llegó proveniente del Chelsea por una cifra que ronda los 25 millones de dólares.

“Espero mucho (de él)”, dijo el técnico italiano en conferencia de prensa, a través de un traductor. “Esperamos calidad, personalidad, presencia en el campo que es lo que ya está mostrando hasta ahora”.

Pulisic, portando el dorsal 11, fue titular con el equipo partiendo desde la banda izquierda. Durante el encuentro, tuvo la flexibilidad de cambiarse en el frente de ataque a momentos apareciendo por derecha o incluso por el centro del campo.

“(Pulisic) Puede jugar diferentes roles y lo probaremos en diferentes roles en el campo”, agregó Pioli.

Pulisic compartió el frente de ataque de inicio con Lorenzo Colombo y Walter Messias Jr. Este último tuvo que ser sustituido por una lesión al minuto 30’, dando paso a Luka Romero. La noche terminó al minuto 70’ para el ‘Capitán América’ cuando Pioli mandó diez cambios, incluido el arquero.

AC Milan terminó llevándose la derrota en el partido amistoso por marcador 3-2, pese a ir ganando 0-2 en el descanso. Fue el conjunto italiano el que se puso al frente con goles de Fikayo Tomori y Romero al 25’ y 42’ respectivamente, gracias a un tanto de pelota parada y aprovechar un error en la salida de los merengues. En el primer gol, fue Christian Pulisic quien cobró el tiro de esquina y asistió a Tomori, con quien también compartió vestuario en Chelsea.

En la segunda parte, los ajustes de Carlo Acelotti dieron resultado para los blancos. Rápidamente, Fede Valverde encontró los tantos del empate al 57’ y 59’, el segundo debido a un error del arquero italiano, Sportiello. Vinicius Jr anotó el gol del gane en una contra para el Madrid en la recta final del partido.

“Sufrimos dos situaciones que no debimos para que se igualara el marcador, pero me gustó el equipo, me gustó lo que mostramos en el campo, con el tiempo que recién tenemos podremos ir mejorando”, dijo el estratega del Milan.

Los rossoneri tendrán su siguiente partido amistoso en jueves antes la Juventus en la casa del LA Galaxy, Dignity Health Sports Park.