<
>

Christian Pulisic y y Loftus-Cheek se 'renuevan' en el Milan: "Tenemos mucha hambre"

play
Se vivió una fiesta merengue en Pasadena (2:20)

Katia Castorena con el reporte de lo sucedido en la victoria del Real Madrid frente a AC Milan ante más de 70 mil aficionados. (2:20)

El delantero estadounidense Christian Pulisic y el mediocampista británico Ruben Loftus-Cheek ficharon con AC Milan este verano. Ambos jugadores dejaron Stamford Bridge por San Siro en búsqueda de un rol protagonista. La realidad es que habían sido relegados a roles secundarios con Chelsea y ahora tienen ilusiones renovadas para lo que vendrá con su nuevo club.

Christian Pulisic y yo estábamos en la misma situación en nuestro club anterior. Esa es la razón por la que tenemos tanta hambre esta temporada, tenemos una oportunidad de jugar, de estar en otro país, otra liga, para un equipo grande”, compartió Loftus-Cheek en conferencia de prensa desde Las Vegas, Nevada.

En los dos partidos de pretemporada que el AC Milan ha disputado hasta ahora en Estados Unidos, ha sido evidente que tanto Pulisic, como Loftus-Cheek tendrán un rol determinante en el esquema del estratega Stefano Pioli. Contra Real Madrid y Juventus, ambos refuerzos fueron titulares para un total de 128’ minutos en dos encuentros.

“Es muy emocionante y espero podamos aprovechar esta oportunidad y saborear este momento de jugar para AC Milan y hacer cosas grandes para el equipo. Siempre me he llevado muy bien con Christian (Pulisic) y jugar con él en el campo es un placer”, dijo el centrocampista británico.

Uno de los retos para Loftus-Cheek a su llegada con los rossoneri ha sido la barrera del idioma, pero de a poco y con la ayuda de sus compañeros, va entendiendo la idea de lo que pretende el cuerpo técnico dentro de la cancha.

“Siempre es un reto llegar a otra liga, más cuando no es mi idioma natal. Pero Fikayo Tomori ha sido una gran ayuda y otros jugadores que hablan inglés para comunicarme lo que el técnico pretende para el equipo y para mí y esa retroalimentación de los partidos y entrenamientos, nos hemos podido comunicar.

“Me siento cómodo y estoy emocionado por este nuevo reto y para el equipo. Hay muy buenos jugadores, me emociona pensar lo que podemos hacer para la siguiente campaña”, dijo el jugador de 27 años.

AC Milan finalizará su gira de pretemporada en Estados Unidos este martes en Allegiant Stadium midiéndose al FC Barcelona.

“El público es increíble. Es lo que esperábamos, venir a otro país donde el futbol no es tan grande, los aficionados tienen la posibilidad de ver futbol europeo, que es increíble, los estadios son tan ruidosos, el ambiente es espectacular. Ha sido un placer jugar en estos estadios frente al público americano”, finalizó Ruben.

AC Milan tendrá dos partidos amistosos más en Italia ante Trento y Novara, antes del arranque de la Serie A para ellos el 21 de agosto visitando a Bologna.