<
>

Giroud y otrs heroicos jugadores de campo que fueron porteros

Siempre se debe celebrar que un jugador de campo vaya a la portería y la carrera de Giroud ahora está verdaderamente completa.


Ha ganado la Copa del Mundo, la Liga de Campeones, títulos de liga nacional e incluso el Premio Puskas de la FIFA, pero el fin de semana el delantero Olivier Giroud tuvo la oportunidad de añadir un honor exclusivo a su ya brillante carrera.

Giroud se sumó a la lista de los jugadores de campo que tienen que ser porteros después de que el cancerbero titular del AC Milan, Mike Maignan, fuera expulsado en el tiempo de descuento en medio de un final frenético de su choque de la Serie A contra el Génova.

Con varios minutos por jugar y una peligrosa ventaja de 1-0 que proteger, los rossoneri necesitaban un héroe. Efectivamente, pudieron confiar en su veterano delantero francés, que había entrado en juego como suplente en el minuto 66.

Con la camiseta de portero número 16 que dejó vacante Maignan y sus propios pantalones cortos con el número 9 que no combinaban, Giroud logró mantener el arco en cero durante el frenético final en el Stadio Comunale e incluso realizó una salvada voladora para frenar un ataque de Génova antes de que sonara el silbato.

El impecable paso de Giroud entre los palos ha sido elogiado por el Milan posteriormente, y el club incluso ofreció a los fanáticos la oportunidad de comprar su propia réplica de la camiseta del portero número 9 a través de una oferta limitada en su tienda en línea.

Siempre se debe celebrar que un jugador de campo entre en la portería y Giroud ahora puede estar tranquilo sabiendo que su carrera está verdaderamente completa. El exdelantero del Arsenal y del Chelsea se une a sus nuevos compañeros en un cuadro de honor que se remonta a décadas atrás. Aquí hay algunos más.

Kyle Walker

Walker se convirtió efectivamente en el cuarto portero más caro del mundo cuando el lateral derecho de £47 millones se ofreció como voluntario para hacerse cargo de la portería durante la eliminatoria de la Liga de Campeones del Manchester City contra el Atalanta en 2019.

Después de sustituir a Ederson en el descanso, Claudio Bravo se adjudicó el dudoso honor de convertirse en el primer portero suplente expulsado en la historia de la Liga de Campeones. Walker se mantuvo firme a partir del minuto 81 e incluso realizó una parada más que tanto Bravo como Ederson habían hecho previamente durante el juego.

Pelé

Pelé ya había marcado un triplete en un partido contra Gremio en 1963 y reemplazó al portero del Santos, Gilmar cuando se lesionó en la segunda mitad.

Pelé se ofreció a llevarse los guantes. Y era bastante bueno, según todos los indicios. "Era un gran portero", dijo su compañero Pepê. "Ágil, como si pudiera volar".

Harry Kane

Al igual que Pelé, el coqueteo de Kane con el portero de emergencia se produjo después de anotar un triplete contra el Ludogorets en la Europa League durante sus días en el Tottenham.

El delantero se las arregló valientemente durante los últimos tres minutos, concediendo un gol.

Serge Aurier

Decir que Costa de Marfil dejó escapar el triunfo contra Sierra Leona durante la eliminatoria de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2021 es un eufemismo, después de que los Elefantes recibieran el tanto para el 2-2 en el minuto 93. Perdieron al portero titular, Badra Ali Sangaré, por lesión y luego terminaran el partido con el lateral derecho Aurier en la portería.

Lewis Dunk

Brighton y Newcastle lograron un empate 1-1 en noviembre de 2021 en el que los Seagulls pasaron los últimos minutos del partido con el central Dunk jugando como portero para cubrir la expulsión de Robert Sánchez en el minuto 92, que llegó después de que el equipo local hubiera utilizado a sus tres suplentes disponibles.

John Terry

Terry, que no es ajeno a poner su cuerpo en juego con el Chelsea, entró en la portería contra Reading en 2006 (el partido en el que Petr Cech sufrió la grave lesión en la cabeza que lo llevó a usar un casco de protección por el resto de su carrera) sólo para que el reemplazo Carlo Cudicini también quedara inconsciente más adelante en el juego.

Rio Ferdinand

El defensa inglés Ferdinand tomó valientemente los guantes durante el partido de cuartos de final de la Copa FA del Manchester United contra el Portsmouth en 2008, aunque inmediatamente concedió mediante un penalti de Sulley Muntari.

Vinnie Jones

El famoso futbolista fue a la portería contra el Newcastle United en St. James' Park en 1995 y en realidad logró algunas salvadas decentes. Sin embargo, concedió tres goles en 30 minutos.

Mia Hamm

No contenta con ser una de las delanteras más formidables en la historia del USWNT, Hamm también mantuvo la portería en cero para su país en una Copa del Mundo después de defender el arco durante los últimos seis minutos de un partido contra Dinamarca en 1995.

John O´Shea

O'Shea, que asumió completamente su papel como el hombre de servicio del Manchester United, se convirtió en portero en el duelo ante Tottenham disputado en el 2007. United ganaba 4-0 cuando Edwin Van Der Sar sufrió una fractura en la nariz y su improbable reemplazo intervino para asegurarse de que así terminara el partido.

Lucas Radebe

El incondicional sudafricano del Leeds United entró en la portería a los 15 minutos de un partido de la Premier League de Inglaterra contra el Manchester United en 1996. Radebe hizo un buen trabajo al mantener a raya a Andy Cole y Brian McClair hasta que un feroz disparo de Roy Keane finalmente entró a su portería.

Cosmin Moti

El jefe definitivo de final de nivel de todos los jugadores de campo en la portería. Moti alcanzó la inmortalidad futbolística instantánea cuando asumió el cargo del Ludogorets en 2014.

El canoso central reemplazó al portero Vladislav Stoyanov cuando este último fue expulsado en el último minuto de la prórroga durante un tenso partido de clasificación para la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest.

El partido terminó 1-1 y llegó a los penaltis, en los que Moti anotó el primer penalti de Ludo y luego hizo dos paradas vitales en la tanda de penaltis para enviar a su equipo a la fase de grupos por primera vez.

Así es como te conviertes en una leyenda del club.