<
>

Ya es oficial: Carlos Alcaraz seguirá su carrera en Juventus

Carlos Alcaraz dejó Southampton para continuar su carrera en la Serie A junto a Juventus.

El jugador de 21 años se va a préstamo hasta el 30 de junio de este año por 3,7 millones de euros (más 1,9 millones de complementos), y con opción de compra de 49,5 millones de euros.

"Charly" dejó Argentina en enero de 2023 en un pase de alrededor de 14 millones de euros y La Academia conservó un 15 por ciento de plusvalía de una futura venta.

Así lo presentó la Vecchia Signora en un comunicado de prensa:

"Un centrocampista flexible, un refuerzo para Juventus que podrá contar con un jugador capaz de resultar útil en diferentes zonas del campo y con una fuerte predisposición ofensiva: el argentino nacido en 2002 - cumplirá 22 años el próximo noviembre - creció en Racing con donde jugó 83 partidos y 12 goles; equipo en el que ha demostrado que puede jugar tanto de volante central como de volante, lo que con el paso de los años se ha convertido en su rol principal, pero no el único que es capaz de cubrir.

Hijo de un futbolista y debutante ya en 2020 en la liga argentina, Alcaraz fichó la pasada temporada por el Southampton -con el que disputó 18 partidos en la Premier League, impactando positivamente con sus 4 goles y 2 asistencias; También llegó gracias a su capacidad de inserción y su excelente capacidad de remate al arco.

Esta temporada, también con Southampton, ha disputado 26 partidos, de los cuales fueron 23 en la Championship, sumando un total de 4 goles y 3 pases ganadores.

¡Bienvenido Carlos!"