<
>

Salcedo siente que se va en buen momento

MÉXICO.- Carlos Salcedo partió con la mejor actitud hacia Italia, vía París, para reportarse con la Florentina, su nuevo club, en la ciudad de Florencia.

El defensor tapatío lo hizo acompañado por su esposa Andrea Navarro y señaló a ESPN Digital que será una esponja para aprender de los grandes jugadores de La Fiore.

"Voy a aprender de los grandes compañeros que tendré; voy a ser una esponja. Sé que tendré al lado a (Mauro) Zárate, Cristian Tello y Matías Fernández, jugadores muy importantes en cada una de sus selecciones".

El futbolista de 22 años aseguró que "sí, el futbol italiano estaba en mis planes", desde que comenzó a pensar en Europa, pues desde niño le gustaba ver a los equipos de la Serie A.

Al cuestionamiento de si era el momento ideal de emigrar, puesto que su debut profesional fue apenas en mayo de 2013 (con el Real Salt Lake), mientras que en el Guadalajara debutó en abril de 2015, tuvo una respuesta firme.

"Al final yo dejo todo en manos de Dios, él sabe cómo hace las cosas; entonces, quiere decir que era mi tiempo".

YA TENDRÁ TIEMPO DE APRENDER ITALIANO

Salcedo señaló que los encargados de hablar sobre las condiciones de su traspaso a la Florentina, son Jorge Vergara, Matías Almeyda y José Luis Higuera, por lo que en este renglón tuvo sus reservas.

Indicó que le deja un grato sabor de boca su experiencia con Chivas y sobre qué tal le podría ir con el idioma italiano, respondió muy sonriente que "ahí vamos, tengo un vuelo bastante largo para aprender".