<
>

Ascacibar suena como refuerzo en Roma

Santiago Ascacibar, el joven mediocampista de Estudiantes de La Plata, figura en la lista de futbolistas que el español Monchi, nuevo director deportivo de Roma, pretende incorporar para el club italiano para la próxima temporada, según destacan medios italianos.

"Ozyakup, Ascacíbar y Ghezzal son los primeros hombres de Monchi", afirman. "También siguen a Clichy y Jesus Navas", agregan.

La prensa italiano relata que el exSevilla Monchi, futuro director deportivo de Roma, se reunionó en Londres con los máximos directivos del club italiano para delinear los planes para reforzar el equipo para la próxima temporada.

La propuesta tiene dos opciones, dependiendo de si el conjunto de Spaletti consigue, o no, la clasificación a la Champions. De no hacerlo, el club perdería 30 millones en ingresos.

Pero si todo sale bien, y Roma termina en zona de Champions, Monchi puso sobre la mesa los primeros nombres que le interesan para reforzar el equipo y aquellos jugadores que seguramente serán vendidos, como Manolas.

Otro de los objetivos "es mantener a todas las estrellas que tiene (Strootman, Dzeko, Nainggolan, Salah y Rüdiger)", afirman.

En cuanto a los refuerzos, uno de los apuntados es Santiago Ascacibar. El joven de 20 años, mediocampista de Estudiantes de La Plata y de la selección argentina juvenil, ya fue seguido de cerca por Sevilla cuando Monchi estaba ahí.

Además, suenan Oghuzhan Ozyakup, de 24 años, centrocampista turco (nacido en los Países Bajos) que juega en Besiktas, donde es capitán, y en su selección nacional. "Cuesta alrededor de 12 millones de euros, pero tiene el perfil adecuado para la Roma", sostienen.

Completa la lista Rachil Ghezzal, que con Lyon acaba de eliminar a Roma de la Europa League. Y el francés Clichy que ya fue vinculado a Roma en el último tiempo. Y también se especula con la llegada de Jesús Navas, que podría quedar libre en Manchester City.