<
>

Florencia y el mundo del fútbol le dieron su último adiós a Davide Astori

play
Una multitud despidió a Astori en Florencia (1:12)

La Piazza Santa Croce se tiñó de violeta para homenajear al capitán de Fiorentina. (1:12)

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron este jueves su último adiós en Florencia al capitán de Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardíaco.

El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capitán y que desplegó numerosas pancartas, como la que decía "gracias por todo aquello que nos has dado", según pudo verse.

Los miles de seguidores acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o violas, el icónico color del conjunto de Fiorentina, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa de Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, fueron colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de equipo de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del torneo italiano y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter Borja Valero.

De Juventus de Turín, desplazado en Londres tras su partido de Champions League del miércoles, llegaron el técnico bianconero, Massimiliano Allegri, el arquero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensor Giorgio Chiellini, entre otros.

Y de Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el mediocampista Radja Nainggolan y su compañero Lorenzo Pellegrini.

También llegaron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de moda Tods y uno de los dueños de Fiorentina, Diego Della Valle, y el exprimer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

Astori falleció el pasado domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido de las Serie A.

El fiscal de esta localidad, Antonio De Nicolo abrió una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia concluyó que fue un paro cardíaco la causa del deceso.

El defensor, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo, fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en las juveniles de Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con Cagliari, Roma y Fiorentina.