<
>

Gary Kagelmacher: "Mi idea es quedarme en Sudamérica"

Twitter: @clubleonfc

Gary Kagelmacher habló sobre su futuro luego de haber rescindido su contrato con León de México. En Último al arco (Radio Sport), el defensa uruguayo fue consultado sobre la posibilidad de regresar a Peñarol y afirmó que está en conversaciones con la Universidad Católica de Ariel Holan.

El futbolista de 34 años se encuentra en Uruguay trabajando para mantenerse a punto físicamente y ‘esperando alguna oferta, pero con tranquilidad’: “Estoy convencido de que algo va a salir, mientras estoy entrenándome para que cuando me tenga que ir lo haga lo mejor posible”.

Kagelmacher había firmado a principios de este 2022 un contrato de un año y medio con León de México, pero la semana pasada rescindió su vínculo. “Nunca pensé que la historia terminaría así. El León fue el interesado, pagó la cláusula, me ofreció un contrato por un año y medio con opción a otro, con el aval del dueño del Grupo Pachuca y del entrenador Ariel Holan, por todo eso estaba convencido. En su momento era el paso a dar”, afirmó el defensa que en enero dejaba Peñarol.

Sobre su reciente salida del club mexicano manifestó: “Me sorprendió. Nunca voy a hablar mal de un club, sí soy un agradecido a las personas que me abrieron las puertas. Pasaron varias cosas, siento que estuve muy poco tiempo, me encontré con un grupo que no tenía una buena química con Holan, que termina renunciando y que fue quien me había llevado”.

“El equipo no tuvo una de sus mejores temporadas, ni siquiera clasificamos a los playoffs, fue algo duro y a lo primero que se apunta es a los fichajes. También había un tema de cupos de extranjeros, éramos cuatro centrales extranjeros y había que liberar a alguno; tampoco yo había tenido los minutos que pretendía, acostumbrado siempre a jugar, y entonces tomamos la decisión de rescindir el contrato y que cada uno siguiera su camino”, afirmó.

¿VOLVER A PEÑAROL?

El defensa dijo cuando se le preguntó si hay alguna chance de regresar al Carbonero: “Hace una semana hablé con el presidente Ignacio Ruglio, que se había enterado de mi rescisión con León, pero después nada más; también creo que hay varios jugadores en mi posición en Peñarol y hay que respetar eso”.

“No estoy en condición de cerrarle las puertas a nadie, pero en ese puesto hay bastantes futbolistas y tampoco está bueno dejarle muchos jugadores al técnico para que después sea un problema. Por ese motivo creo que hoy en mi cabeza estoy pensando en salir al exterior”, destacó.

Y comentó sobre su partida del aurinegro en enero: “Hace cuatro meses estaba convencido de la decisión, y fue de un día para el otro sin mucho margen de analizarlo mucho; capaz que hoy en día pienso que debo analizar un poco más. Tal vez no salió como yo esperaba, sino lo opuesto, pero arrepentido no porque las decisiones las tomo convencido en el momento”.

LA POSIBILIDAD DE SUMARSE A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Kagelmacher aseguró que ya ha tenido una oferta concreta y varios sondeos, y afirmó respecto a los mercados a donde podría arribar: “Estuve mucho tiempo en Europa y alejado, hoy no me gustaría irme tan lejos otra vez. Así que más que nada estoy planteándome quedarme en Sudamérica”.

A un club de Argentina le dije que no porque empecé a investigar la institución y tenía algunos problemas que no me cerraron, lo que terminé de confirmar con algunas noticias que salieron estos días. Me parecía que no era el momento de ir a ese club”, dijo el uruguayo sin dar el nombre del único equipo que al momento le había acercado una oferta concreta.

Kagelmacher aceptó que le llegaron rumores del interés de la Universidad de Chile, pero manifestó que no ha tenido ningún contacto con el club, a diferencia de lo que ha sucedido con la Universidad Católica, cuyo actual entrenador es el argentino Holan.

Con Ariel sí hablé, tengo una relación muy buena y transparente. Y es uno de los equipos que está interesado, hay un tema de cupos de extranjeros que es bastante complicado. Están buscando rescindir con algún extranjero, o dar a préstamo, situación que hace que todo se demore un poco, pero sí, con Ariel he hablado varias veces y me ha demostrado su interés”, manifestó el defensa.

Y señaló: “Es la primera vez que me toca estar libre con 34 años, siempre he pertenecido a un club, entonces es difícil porque llegan varios llamados de empresarios y no quiero apresurarme, tampoco quiero esperar mucho porque es un año diferente porque está el Mundial en noviembre y todo termina antes”.

“No excederme en la espera ni apresurarme, por eso siempre intento preguntar todo respecto a lo que a mí me importa como jugador de fútbol, no solo cómo juega o lo económico, sino sobre la ciudad deportiva, la parte médica, si se cobra al día, cómo es la relación dentro del plantel, etcétera, para intentar tomar la mejor decisión posible”, explicó el uruguayo.