<
>

América tiene el 'sí' del 'Cabecita' Rodríguez para volver a Mexico

play
¿Cuánto ayudaría 'Cabecita' Rodríguez al América? (1:30)

La mesa de Futbol Picante analiza las posibilidades de que Jonathan Rodríguez regrese al futbol mexicano para jugar con las Águilas. (1:30)

La directiva americanista seguirá con las negociaciones durante todo el fin de semana y están optimistas en poder cerrarlas de forma positiva

El regreso de Jonathan Rodríguez a México para jugar con América va tomando forma y está en camino de concretarse, aunque todavía no está hecho al 100 por ciento. Fuentes confirmaron a ESPN que las Águilas tienen en 'sí' del 'Cabecita' para volver a la Liga MX y ahora el cuadro de Coapa deberá llegar a un acuerdo con el Al Nassr para concretar la operación.

De acuerdo al mismo informante, el jugador no está a gusto en Asia y busca volver a México de cualquier manera para recuperar su nivel de juego y pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar a finales de año y por eso ve con buenos ojos la posibilidad de jugar con el conjunto americanista en el próximo semestre y para ello, qué mejor que volver a una liga donde ha tenido mucho éxito en el pasado reciente con Santos y Cruz Azul.

De momento la negociación está activa entre americanistas y los agentes del jugador a la espera de poder llegar a un acuerdo por la ficha del futbolista sudamericano. El actual club de Rodríguez está dispuesto a negociar el pase del atacante pero han sido enfáticos de que no regalarán al futbolista y buscarán recuperar lo más que se pueda de la inversión que hicieron por el 'Cabecita' Rodríguez en el anterior mercado de fichajes.

La directiva americanista seguirá con las negociaciones durante todo el fin de semana y están optimistas en poder cerrarlas con la confirmación del regreso del uruguayo a México. Sin embargo, prefieren no dar nada por sentado hasta que se llegue a un acuerdo total con el Al Nassr y se firmen los papeles correspondientes para poder anunciarlo de manera oficial.

En caso de poder fichar a Jonathan Rodríguez, los americanistas deberán hacer espacio en su plantilla para un nuevo extranjero. Bruno Valdez tiene una oferta del FC Juárez para irse a la frontera, mientras que elementos como Federico Viñas y Juan Otero también son seguidos en México y en el extranjero.

De momento, América se mantiene de pretemporada en Estados Unidos y este sábado por la mañana tendrán un entrenamiento en Chicago antes del juego contra Pumas del domingo por la tarde, el cual será el penúltimo de la pretemporada americanista.