<
>

Ángel Zaldívar, a una firma de ser refuerzo del Atlético de San Luis

El delantero mexicano no entra en planes de Chivas, por lo que se encuentra muy cerca de convertirse en refuerzo de la escuadra potosina

Ángel Zaldívar se convertirá en jugador del Atlético de San Luis para el siguiente torneo, aseguraron fuentes a ESPN. El canterano de Chivas, el equipo tapatío y el conjunto potosino llegaron a un acuerdo para que el Zaldívar milite con los potosinos todo el 2023. Una firma es lo que separa al delantero mexicano de su nuevo club.

Zaldívar llegará a tierras tuneras en calidad de préstamo por un año, después de que el jugador no entró en los planes del equipo que comanda Fernando Hierro en la dirección deportiva.

Las gestiones para que Ángel Zaldívar llegara al equipo potosino comenzó desde hace tres semanas, antes de las giras que Chivas y Atlético de San Luis emprendieron por España y Argentina, respectivamente. El jugador canterano del Rebaño fue considerado en los partidos amistosos de los tapatíos por el Viejo Continente, razón por la que San Luis fichó al brasileño Leo Bonatini.

Tras el regreso de Chivas a Guadalajara, Zaldívar fue informado sobre su baja del equipo tapatío, por lo que el interés del Atlético de San Luis hacia el delantero mexicano se reactivó.

En los días previos a las celebraciones navideñas, Chivas y Atlético de San Luis llegaron a un acuerdo sobre las pretensiones económicas del jugador. Aunque Xolos envió una oferta formal, los potosinos fueron quienes convencieron al delantero canterano de Chivas.

Atlético de San Luis se convertirá en el cuarto equipo dentro de la Liga MX en la carrera de Ángel Zaldívar. Además de Chivas, el tapatío militó con Rayados en el Clausura 2019 y Apertura 2019.

Para el Clausura 2020, Zaldívar llegó en calidad de préstamo a Puebla, equipo en donde marcó dos goles en nueve partidos. El mexicano se va de Chivas con 41 anotaciones en 221 encuentros.

Este lunes, el delantero firmará con la institución potosina y presentará exámenes médicos y físicos para posteriormente ponerse a las órdenes de André Jardine y su cuerpo técnico.