<
>

Paunovic y Chivas, consternados por Macías y le dedican juego ante Pumas

El técnico del Rebaño destacó que el delantero es un chico con mucha inteligencia y capacidad de procesar las cosas.

Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, confesó que están consternados por la lesión de José Juan Macías, quien se perderá, al menos, ocho meses por una ruptura total del ligamento cruzado, por lo cual lo sometieron a una cirugía este mismo jueves.

“Estamos consternados por este lamentabe suceso y desde el primer equipo le deseamos pronta y rápida recuperación, pero sabemos que será el proceso largo y vamos a estar a su disposición. Hablé con él luego de la cirugía y lo vi muy bien”, dijo Paunovic en conferencia de prensa.

“Me dijo que entiende que estas cosas pasan y esa actitud me alegró escucharla. Desde mi punto de vista, JJ es un chico con mucha inteligencia y capacidad de procesar las cosas, como un persona mayor, y entiende que en este proceso, lo que le toca es mantenerse positivo y enfocarse al trabajo. Pronta recuperación a nuestro JJ Macías”, remató el estratega serbio.

Además, Paunovic no dudó en decir que el juego de este sábado ante Pumas será para Macías, pues quieren llevarse el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario por el ariete mexicano.

“A todos los rivales los vemos como el equipo al que hay que ganar y le damos el máximo respeto. Quiero ver mañana eso, porque mañana quiero que tengamos identidad, veo superación y eso quiero verlo mañana y la lesión de JJ Macías como una motivación para dar nuestro máximo mañana”, enfatizó el timonel rojiblanco.

En tanto, Paunovic compartió que la mentalidad es un tema que cambió en el equipo con el paso del tiempo y que no hay presiones externas que puedan intimidarlos.

“El último juego le dimos la vuelta al marcador y eso me indica que ha cambiado la mentalidad, sobre todo la que queremos establecer que el equipo no se rinde o se arruga. Hay varias limitaciones, algunas que identificamos autoimpuestas y otras externamente”, señaló.

“No se puede imponer externamente nada. El que es el dueño de lo que pasa somos nosotros. Hoy hablamos de la exigencia y no hay razones para bloquear el éxito y objetivos”, finalizó Paunovic.