<
>

Jesús Corona y Sebastián Jurado viajan a pretemporada, en medio de incertidumbre

play
El 'Cata' Dominguez no continurá con Cruz Azul (2:56)

León Lecanda reporta que el defensa no llegó a un acuerdo para su renovación con el club. (2:56)

Los porteros fueron citados para la pretemporada, aunque no se define su futuro, debido a las posibles ofertas por Jurado

Los guardametas Sebastián Jurado y Jesús Corona han viajado a Ixtapa junto al resto del equipo para realizar la pretemporada de playa de cara al Apertura 2023, si bien ninguno de los dos tiene claro si seguirá en Cruz Azul el próximo torneo.

Fuentes confirmaron a ESPN que ambos arqueros fueron considerados por el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti para trabajar durante 10 días en la playa, lo mismo que el portero Andrés Gudiño.

Sin embargo, Corona sigue a la espera de que la directiva le presente una oferta de renovación con una rebaja salarial importante para seguir un año más en la institución cementera, al tiempo que Jurado y su representante siguen en la búsqueda de opciones para una posible salida en el mercado de verano, ya sea a préstamo o en venta definitiva.

Los informantes han mencionado a ESPN que Jurado está inquieto por tener un equipo en donde pueda ser titular, algo que no ha podido lograr de forma regular después de tres años y medio en Cruz Azul.

Por otro lado, el contrato de Corona vence el próximo 30 de junio, y aunque existiría una promesa de hacerle una propuesta de renovación por pedido del “Tuca” Ferretti, hasta el momento no se ha presentado dicha oferta de manera formal.

El deseo de Corona es jugar un año más en la Liga MX y su primera opción es quedarse en Cruz Azul, club al que llegó hace 14 años, a mediados de 2009, y del que ha sido capitán en las últimas temporadas.

Las fuentes comentaron a ESPN que la directiva tenía planeado dejarlo en libertad este verano, pero el que Jurado hubiese planteado una posible salida hizo que las cosas cambiaran.

Dentro del club y en el entorno de ambos arqueros hay incertidumbre sobre su futuro, pero por ahora se mantienen entrenando con el primer equipo con miras al siguiente certamen.

Los informantes agregaron que Cruz Azul no está sondeando la posibilidad de traer un arquero en este mercado de verano, pero esa circunstancia podría cambiar en un escenario en el cual Corona y Jurado pudieran salir de la institución.

Hasta ahora, la opción principal es quedarse con Gudiño y ya sea Chuy o Sebas para no tener que invertir en un arquero cuando el club requiere reforzar principalmente la defensa y la delantera.

Los cuatro jugadores del primer equipo que no viajaron a la pretemporada en Ixtapa son los transferibles Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera, así como Julio César Domínguez, quien este sábado se anunció su salida de Cruz Azul, ante la inminente llegada del brasileño Matheus Doria, con lo cual al “Cata”, de 35 años, se le informó que no seguirá en el club cementero, donde ha jugado toda su carrera.