<
>

San Luis anuncia a Benjamín Galdames como nuevo refuerzo

play
Benjamín Galdames espera a Luca Martínez en el futbol mexicano (1:39)

A su llegada a México para su fichaje al Atlético de San Luis, el juvenil seleccionado habló sobre el futuro de su compañero en el Tri. (1:39)

El mediocampista mexicano se suma a la plantilla del ADSL, que también dio a conocer que el francés Sébastien Salles-Lamonge llega al equipo

Este sábado Atlético de San Luis dio a conocer dos nuevos refuerzos para el Apertura 2023.

El mediocampista mexicano Benjamín Galdames fue anunciado como refuerzo para la plantilla potosina, al igual que el francés Sébastien Salles-Lamonge, quien llega procedente del Bastia de la Ligue 2 de su país.

Galdames, procedente del Unión Española de Chile, disputó este verano el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub 23.

El viernes por la noche, Galdames aseguró que llegó a la Liga MX pensando en continuar su proceso con la Selección Mexicana.

"Ese era mi objetivo, llegar a un equipo mexicano y agradecido con Atlético de San Luis por la confianza y demostrar lo que tengo para el equipo", declaró. "Hace mucho estaba esperando esta oportunidad, después de que me llamaran a la [Selección] Sub 20, esperaba jugar por un club mexicano. Es un crecimiento grande [jugar en el fitbol mexicano]. La Liga MX está por encima qué más ligas sudamericanas, así que feliz".

Galdames también reconoció que tuvo otras ofertas de la Liga MX, pero al final decidió aceptar la propuesta de San Luis.

“Hubo algunas otras ofertas de equipos de la Liga MX", sentenció. "Había mucho acercamiento y Atlético de San Luis puso todas las fichas por mí y no dudé venir acá. 'Uche' [Uziel García] me habló bien del equipo, de la ciudad y por eso me cargué en venir acá. El Torneo [Maurice Revello] ya pasó y solo me enfoco acá".

Por su parte, Salles-Lamonge, de 27 años de edad, tuvo actividad en 37 partidos durante la temporada 2022-2023, en la que anotó tres goles y colaboró con siete asistencias.

Salles Lamonge es canterano del Rennes, equipo con el que debutó profesionalmente en la temporada 2016-2017. Sin embargo, no se pudo consolidar al solo tener actividad en tres encuentros. Su única experiencia fuera de Francia fue en España con el Deportivo La Coruña B, club con el que firmó por un año. En el 2019 regresó al Bastia y hasta el momento disputó un total de 121 encuentros, marcando 14 tantos.