<
>

Lo que sabemos al momento del pase de Néstor Araujo al AEK

El fichaje de Araujo con América no ha resultado como se esperaba y podría salir en este mercado europeo

El defensa mexicano Néstor Araujo se encuentra en pláticas para regresar al futbol europeo y sería a través del AEK de Grecia, equipo que ha puesto su mirada en el jugador del América para convertirlo en su nuevo elemento para la temporada 2023-2024.

Con Néstor Araujo en plena competencia con las Águilas entre Liga MX y Leagues Cup, en ESPN te contamos lo que sabemos al momento del futbolista de 31 años.

Néstor llegó al equipo emplumado en el Apertura 2022 y desde su regreso al futbol mexicano ha sido cuestionado por el nivel que ha tenido debido a las fallas que ha cometido con la camiseta azulcrema en una parte importante como lo es la defensa.

El futbolista ha tenido el deseo de volver al balompié europeo y el AEK puede ser la vía para lograrlo, ya que en dicho club se encuentra un viejo conocido del futbol mexicano, Matías Almeyda, quien llevó al equipo de Atenas a obtener el título de liga.

La llegada de Rodolfo Pizarro y la participación de Orbelín Pineda como pieza importante del equipo amarillo y negro puede ayudar a su partida, ya que se sentiría apoyado y arropado por dos compañeros de selección.

El equipo azulcrema pagó hace un año cuatro millones de dólares por hacerse de los servicios de Néstor proveniente del Celta de Vigo, pero esta cantidad está lejos de ser alcanzada en la nueva negociación del futbolista, por lo que el club mexicano tendría una pérdida de dinero y no recuperaría su inversión inicial.

Otro de los aspectos a considerar para Néstor es el salario. Algunos reportes señalan que el salario del futbolista dentro del América supera el millón de dólares anuales. Esta cifra será menor en el futbol griego, por lo que fichar en Grecia inclina la balanza al deseo deportivo de regresar a Europa y sacrificar la parte económica.

Las pláticas entre directivas y el propio jugador han estado presentes en las últimas semanas, pero estas se han intensificado en los últimos días y pueden tener un final en las próximas horas en caso de que su llegada al mediterráneo se concrete.