<
>

Miguel Layún sueña con retirarse campeón con América ante Chivas

El zaguero anunció que colgará los botines al término del Apertura 2023 y anhela dicho escenario para decir adiós

Miguel Layún, zaguero del América, sueña con retirarse del futbol al término del Apertura 2023 ganando el decimocuarto título de liga para el equipo azulcrema en una final contra Chivas.

“Anunciar el retiro y terminar levantando la 14, que podamos jugar por el título ante el rival más grande que es Chivas. Ahí sí sería la mítica 'apaga las luces y vámonos'”, reveló Miguel Layún en conferencia por Zoom para explicar los motivos por los que deja el futbol.

Miguel Layún manifestó que su decisión no fue tomada de manera súbita y que siempre pensó en retirarse cuando todavía estuviera en condiciones de competir. “Sinceramente, aún estoy en condiciones para pelear por un lugar entre los 11”, comentó en una carta que escribió y leyó en conferencia.

Miguel Layún comentó que jugar en las tres ligas más importantes del mundo le llena de mucho orgullo, refiriéndose a los periodos que tuvo en Atalanta (Italia), Watford (Inglaterra) y Sevilla (España). Por otro lado, señaló que lo que más quisiera cuando deje de jugar al futbol es que la gente vea que “no siempre se necesita el mayor de los talentos para conseguir las cosas".

"De acá arriba (la cabeza) estuve bien programado para alcanzar mis metas. El saber luchar y tener visión, aspirar a cosas grandes, eso es lo importante”. añadió.

También comentó que algunos habrán dicho que no merecía llegar al futbol profesional, pero resalta la determinación que tuvo para conseguirlo, así como su convencimiento de que podía hacerlo.

“Quisiera que la gente viera en mí el día de mañana. Creo que Messi y Cristiano Ronaldo dejan huella con talento y determinación; en mi caso, trato de dejar huella en hacerles ver que cualquier persona terrenal puede lograr cosas trascendentales”, expresó.

Luego recordó los momentos más importantes de su carrera: “El momento que más atesoro es el penal ante Cruz Azul, fue una de las noches más emblemáticas e importantes en el futbol mexicano, la final más dramática”, en referencia a la que disputaron celestes y Águilas en el Clausura 2013.

“Mi debut en Champions League. Para mí poder llegar a competir ahí estaba más allá de mi imaginación. También el debut con Dynamo, fue especial y encima di una asistencia. Me quedo con esos dos partidos. Y a nivel selección nacional, el partido contra Alemania y espero ahora como aficionado nos hagan vibrar más”, añadió.

Por último, Miguel Layún comentó que no tiene la vocación de director técnico, por lo que no hizo el curso.

“Me genera emoción el aventarme al precipicio y no saber lo que pasará. Tengo emprendimientos y quiero llevarlos a lo alto. Veamos que nos depara la vida”, concluyó.