<
>

César Huerta, el 'alumno aplicado' que busca mantener el brillo

play
Tigres es favorito ante Pumas (2:23)

Alex Pareja y la predicción de la semifinal de la Liga MX. (2:23)

Huerta es un joven disciplinado en aspectos de entrenamiento y de preparación física, técnica y táctica.


MÉXICO -- César 'El Chino' Huerta predica con el ejemplo en los Pumas de la UNAM, en esta buena etapa del equipo bajo la batuta de Antonio Mohamed.

De la mano del 'Turco, los felinos se encuentran instalados en las Semifinales del Apertura 2023, pero justamente, 'El Chino' Huerta fue importante para dejar fuera a las Chivas y avanzar a la presente etapa de Liguilla, al provocar un autogol y clavar otro en el juego decisivo.

César Huerta ha sorprendido en el conjunto universitario, por el compromiso que manifiesta con el equipo y con su profesión.

Huerta es un joven disciplinado hasta para alimentarse y ya no se diga, en aspectos de entrenamiento y de preparación física, técnica y táctica.

El profesionalismo que ha venido mostrando el jugador desde su llegada a los Pumas, en junio de 2022, lo han encausado a alturas insospechadas, luego de tres etapas con las Chivas y otras más cortas con equipos como Atlético Zacatepec, Morelia y Mazatlán, en los cuales no había conseguido dar el 'estirón'.

Hoy, cuando la 'chinomanía' se ha propagado entre los fanáticos de los Pumas y los 'cazaautógrafos' suelen acecharlo en la salida de los entrenamientos, César Huerta está convertido en la figura de los felinos.

Su disciplina y disposición en pro del equipo, lo mantienen como el hombre de toda la confianza de su técnico, quien además lo procura mucho fuera de los entrenamientos.

El 'Chino' Huerta es el jugador con el que más comunicación suele tener el 'Turco' Mohamed, quien además, ha sabido potencializar sus virtudes dentro de la cancha de juego.

"Con Mohamed siempre aprendes algo, es una persona sabia del futbol", manifestó a ESPN Digital uno de sus pupilos.

Cabe mencionar que cuando los Pumas cayeron por la mínima diferencia en el Azteca ante el América, en la Jornada 10 del torneo, en un partido que derrochó una gran energía por parte de los contendientes, el timonel argentino hizo trabajar a sus muchachos en domingo; es decir, al día siguiente de la 'batalla'.

Y ahí estuvo el 'Chino' Huerta como el alumno más dispuesto para el trabajo. César Huerta es un excelente futbolista, pero también es catalogado por sus compañeros y entrenador, como un buen ser humano.

"Es como un alumno aplicado", se escucha decir a algunas voces desde el seno de los auriazules.

De hecho, vale hacer mención de que durante la etapa de pretemporada se metía al gimnasio, en el tiempo libre que tenían los jugadores, a hacer rutinas de ejercicio por su cuenta.

La fuerza de César Huerta es su potencia, y el jugador derrocha tanta energía, que esto le alcanzaba para entrenar tres veces durante la etapa de pretemporada bajo las órdenes de Antonio Mohamed.

Aunque no es muy alto (ronda el 1.70), César Huerta es muy fuerte y se cuida mucho. Es por ello que hoy no sorprende hasta dónde ha llegado, por su disciplina y perseverancia.

"Es educado; siempre con la ropa planchada y los tenis limpios".

Respecto de su alimentación, no come tan fuerte como algunos de sus compañeros; muchas veces, en lugar de carne come más pollo y pescado.

El 'Chino' Huerta no es conocido por ser 'fiestero' y procede de una buena crianza. Su familia lo va a ver a los entrenamientos: sus padres, sus hermanos; incluso, sus perros.

Huerta estila bajar de su coche para tomarse la 'selfie' con los seguidores de los Pumas, en las afueras de la Cantera, algo que no todos los jugadores acostumbran.

¿CON UN SALARIO 'MODESTO'?

Si bien, el 'Chino' Huerta no es de los que más cobran en los Pumas, su labor en el equipo del Pedregal, y máxime si se consigue la séptima estrella, le permitirá negociar un mejor contrato el año que viene.

Huerta no lleva mucho en Universidad, pero parece tener tatuados ya los colores de los Pumas, dado su festejo tras su última anotación, cuando se dirigió al tiro de esquina y se levantó la camiseta para mostrar debajo una leyenda que decía "Re hecho en CU", lo cual le valió ser amonestado.