<
>

Cruz Azul: Razones del triunfo ante FC Juárez

Uriel Antuna, con un gol y una asistencia, fue el orquestador del triunfo de Cruz Azul ante Bravos


CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul se mantiene con vida en el Apertura 2023 tras vencer 2-0 a FC Juárez en una noche en la que Uriel Antuna fue la principal figura de La Máquina. El ‘Brujo’ se mantiene como el futbolista más influyente de los cementeros, luego de que estuvo involucrado en las dos anotaciones, con una asistencia para Ángel Sepúlveda, quien se mete a la pelea del título de goleo, además de que hizo el último tanto del cotejo.

Uriel Antuna, el ‘Brujo’ del gol de Cruz Azul

Uriel Antuna es el futbolista que carga con la ofensiva de La Máquina. El apodado ‘Brujo’ ha estado involucrado, de manera directa e indirecta, en nueve de las 20 anotaciones que ha hecho Cruz Azul en lo que va del Apertura 2023.

Contra Juárez, el ‘Brujo’ Antuna asistió a Ángel Sepúlveda para el primer tanto de la noche. Desde la banda derecha, Uriel mandó un centro a media altura al manchón penal. Ángel Sepúlveda llegó a dicha zona y mandó el balón a las redes a los 14 minutos del juego.

Ya en el segundo tiempo, al 62’, Uriel Antuna culminó una gran acción colectiva para marcar su quinta anotación en el Apertura 2023, torneo en el que también suma cuatro asistencias.

Ángel Sepúlveda mantiene racha y pelea por título de goleo

El “Ángel del gol”, como lo presenta el sonido local en el Estadio Azteca, llegó a nueve anotaciones en el Apertura 2023 esta noche y se mete de lleno a la competencia por el campeonato de dicho rubro, lista que de momento es liderada por Harold Preciado con 10 dianas.

Ángel Sepúlveda tardó cuatro partidos para estrenarse como goleador con Cruz Azul, pero en los últimos cinco duelos ha hecho seis anotaciones con La Máquina, mismas que se suman a las tres que hizo en Querétaro.

Juárez, un rival con poca oposición para Cruz Azul

Cruz Azul se encontró en la cancha del Estadio Azteca con un rival que solo tuvo un disparo al arco, por los cinco que hizo La Máquina. Diego Chávez fue el encargado de hacer el único tiro a la portería de Andrés Gudiño, pues todo el trámite del partido fue dominado por la escuadra cementera, quien acabó con el 60 por ciento de la posesión del esférico.