<
>

Jeff Luhnow, el cerebro detrás de los Cuervos Negros de San Luis

play
Dueño de Cancún FC desaca la importancia de la data de jugadores para dar resultados (1:52)

Jeff Luhnow, dueño del Cancún FC, cuenta el transfondo de la data en el desarrollo de futbolistas en cada lugar del mundo donde tienen clubes. (1:52)

El empresario méxicoamericano quizo llevar a los Cuervos de Nuevo Toledo de la pantalla a la realidad; ahora es dueño de Cancún FC


Jeff Luhnow suelta la carcajada cuando se le pregunta sobre el proyecto de los Cuervos Negros: “Hay que recordar que trabajamos en una industria del entretenimiento, además del deporte”. El empresario méxico-estadounidense estaba detrás del plan de convertir al Atlético de San Luis en la historia que protagoniza 'Chava' Iglesias en un pueblo llamado Nuevo Toledo.

“Ese fue el proyecto, iba a ser un proyecto deportivo e interesante, el resultado es que nosotros fuimos a Cancún y los Cuervos van a estar en la Kings League. Nosotros vivimos en el mundo del entretenimiento y todos tenemos que reconocer eso, porque el futbol es divertido, pero competimos con música, carreras y todo lo que ofrece la vida, tenemos que entretener, con eso, cosas como el cuento de los Cuervos que viene a la vida real, es algo interesante”, cuenta Jeff Luhnow, ahora propietario del Cancún FC, en entrevista con ESPN.

En el 2021, Luhnow mostró su interés por la franquicia del Atlético de San Luis, que le pertenece al Atlético de Madrid de España. El proyecto, que tenía junto con el productor Carlos Alazraki, era llevar a la vida real la historia de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo, un equipo que surgió en una serie transmitida por streaming y que se volvió popular, debido a las aventuras de Chava Iglesias y sus peculiares futbolistas.

“Estaba muy cerca, era un proyecto interesante, pero al fin del día completar algo así fue complicado, fue en los días de Super Liga, el Atlético de Madrid tenía otras cosas que pensar y nosotros también”, recuerda Luhnow.

Uno de los factores que evitaron que los “Cuervos Negros de Nuevo Toledo” llegaran a la Liga MX, y sí a la Kings League que es propiedad del español Gerard Piqué, fue el conflicto que se ocasionó por la Super Liga, una propuesta de varios clubes europeos de élite, que terminó por sucumbir.

“Tenemos buena relación con Miguel Ángel Gil, han gestionado bien a San Luis y ahorita están compitiendo con todo en los cuartos de final. Es importante que el mercado mexicano se abra a la inversión extranjera, porque las ligas más exitosas del mundo atraen inversión extranjera. México tiene inversión extranjera, Necaxa, Atlético de San Luis tiene inversión de España y nosotros que estamos en Cancún”.

El proyecto que pudo ser uno sólo se convirtió en tres, porque los Cuervos Negros ya fueron anunciados en la Kings League, el Atlético de San Luis está en los cuartos de final de la Liga MX y Luhnow tiene en la final al Cancún FC.