<
>

Rigorista y error expulsión a Raymundo Fulgencio, considera Ramos Rizo

play
¿Qué es lo más loco que has hecho por un título de tu equipo? (0:37)

La afición a perdido, familia, el trabajo por celebrar un título de América o de Tigres. (0:37)

El especialista en arbitraje de ESPN considera como error de Adonai Escobedo expulsar al futbolistas de Tigres


Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, calificó como “muy rigorista” y “error” la expulsión de Raymundo Fulgencio por parte de Adonai Escobedo, luego de que el futbolista de Tigres le dio un manotazo a Julián Quiñones en una disputa por el balón.

La jugada se presentó al minuto 80. Raymundo Fulgencio y Julián Quiñoenes pelearon por la posesión del balón pegado a la banda, cerca del área del América. El futbolista de Tigres cubrió el balón ante la presión del americanista, pero terminó por darle un manotazo en la cara al atacante de las Águilas, quien de inmediato quedó tendido en el césped del Estadio Azteca.

“Muy rigorista la expulsión”, escribió Felipe Ramos Rizo momentos después de que Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja a Raymundo Fulgencio por el manotazo a Julián Quiñones.

En medio de los reclamos de los futbolistas de Tigres, Adonai Escobedo decidió ir a la pantalla del VAR para revisar la acción. El silbante se tomó alrededor de un minuto para mantener su decisión de expulsar a Raymundo Fulgencio, situación que fue criticada por Felipe Ramos Rizo.

“Revisando la jugada decide expulsar a Fulgencio, primer error arbitral”, sentenció el experto arbitral de ESPN en sus redes sociales.

Raymundo Fulgencio había iniciado el partido en el banquillo de suplentes. Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, lo metió al 75’ en lugar de Diego Lainez, pero el forjado en las fuerzas básicas de Veracruz, de 23 años de edad, solo duró cinco minutos en el terreno de juego debido a la expulsión.

Antes de abandonar la cancha del Estadio Azteca, compañeros se acercaron a Raymundo Fulgencio para externarle su apoyo, incluso el portero Nahuel Guzmán lo tomó de la cabeza y le dio unas palabras previas a que caminara por el túnel del Estadio Azteca.