<
>

Pumas se salvó de penal para Juárez: Ramos Rizo

play
Presidente de Pumas no descarta más refuerzos o salidas (0:57)

Luis Rául González sobre la actualidad del equipo y su intensión de quedarse como presidente del club. (0:57)

El árbitro Mario Terrazas no señaló una falta de Nathan Silva sobre Avilés Hurtado cerca del final de la primera parte.


Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN y exsilbante profesional, aseguró que no se le señaló un penal a Juárez en el duelo en el que se midieron ante los Pumas durante la jornada 1 del Clausura 2024 en el Estadio Olímpico Universitario. A través de su cuenta de X, antes Twitter, el analista hizo dicha precisión.

“Penal a favor de Juárez que no sancionan en el minuto 46”, puso Ramos Rizo en su red social. Su observación llegó luego que Avilés Hurtado cayó en el área de los Pumas tras enfrentarse en un mano a mano ante Nathan Silva.

Hacia el final de la primera parte, Avilés se enfiló al área de los Pumas en un contragolpe y quedó mano a mano con los centrales. Fue entonces cuando intentó un recorte sobre Nathan Silva, quien estiró la pierna y entonces el colombiano cayó dentro del área.

El silbante central, Mario Terrazas Chávez, estaba apenas fuera del área y consideró que no hubo contacto entre Silva y Avilés, además de que le hizo la seña clara que se levantara y decidió no marcar un posible penal en favor de los fronterizos.

"Ni el árbitro, ni el VAR, ni anunciando, sigue el gran problema del arbitraje mexicano, los penales, no hay instrucción y siguen equivocándose, esto es un claro penal a favor de Juarez que no sancionaron", agregó Ramos Rizo.

Pese a que la jugada ameritó la revisión por parte del VAR, el mismo no mandó a llamar al silbante central por alguna posible duda ante la marcación original, por lo que el juego continuó su curso para que terminara con un empate sin goles tras los primeros 45 minutos.

Pumas y Juárez inauguraron la jornada dominical de la fecha 1 del Clausura 2024. En el caso de los auriazules, mandaron a Guillermo Martínez como titular y así usaron a uno de sus tres refuerzos desde el inicio del cotejo. Por su parte, Bravos también utilizó a gran parte de sus refuerzos como lo fueron Sebastián Jurado y Arturo Ortiz.