<
>

¿Cómo fue el regreso del 'Tano' Ortiz al Estadio Azteca?

play
Tano: Yo no me olvido del aprecio que le tengo a esta institución (1:04)

Fernando Ortiz sobre los abucheos que recibió en el Estadio Azteca (1:04)

El Monterrey de Fernando Ortiz rescató un punto en su regreso a la que fuera su casa y fue recibido con abucheos.


Fernando Ortiz regresó al Estadio Azteca siete meses después de anunciar su salida del América tras quedar eliminado ante Chivas en la Liguilla. Su salida del equipo emplumado representó el final del amor que tenía la afición azulcrema con el técnico que rompió varias marcas en su paso por el club y se convirtió en una persona poco querida por los modos que salió de la institución.

La afición guardó durante casi siete meses su sentir y sacaron todos sus reproches al escuchar su nombre en las alineaciones de Monterrey. Así fue como vivió su primera visita al Estadio Azteca después de haber sido estratega de los emplumados y quedarse siempre en la orilla de la final.

En su primer encuentro contra el América en el Apertura 2023 el técnico sufrió un duro revés, pero los aficionados querían verlo perder en el campo en el que una vez corearon su nombre.

'Tano' Ortiz fue abucheado, silbado y hasta señalado de “#ulero” por los miles de presentes, pero este guardó calma, caminó firme rumbo al banquillo y se dirigió a la banca azulcrema, en donde saludó y abrazó a muchos de los jugadores que una vez dirigió.

El estratega pasó prácticamente todo el encuentro de pie, solo se sentó para dar algunas órdenes, tomar agua y ver, durante algunos segundos, las acciones del campo. Sin embargo, el nervio, la presión y la adrenalina lo llevaban hasta el límite del área técnica.

Ortiz se lamentaba por el gol que recibió de parte de las Águilas y buscaba que su equipo reaccionara ante los embates que recibían.

El gol llegó como una bendición para el timonel argentino, el cual celebró el gol con su cuerpo técnico y de inmediato gritó, dio órdenes y acomodó a su equipo en su búsqueda por darle la vuelta a un encuentro que dominaba su exclub.

El remate de Rodrigo Aguirre que se estrelló en el larguero provocó que el técnico se lamentara e hiciera gestos de arrepentimiento al ver que su escuadra estuvo cerca del segundo tanto.

Fernando Ortiz aplaudía cada acción de los suyos, miraba el encuentro con los brazos cruzados y recriminaba todas las acciones que veía contra su escuadra, por lo que no tuvo reparo en llenar de quejas al cuarto silbante.

Al final, el 'Tano' se llevó un empate que llegó a parecer un premio inmerecido, pero con el cual su escuadra se mantiene como líder del campeonato y lo hizo ante su exequipo en el mismísimo Nido.

Ortiz respondió en conferencia de prensa, cuestionado sobre las ofensas que recibió, los gritos y abucheos que sintió en primera persona. Sin embargo, lo hizo a su estilo, con educación y con agradecimiento a la institución que le dio la oportunidad de dirigir por primera vez en Primera División dentro de la Liga MX.

“Agradecido por haber dirigido al equipo más grande de México. Lo he dicho, soy un agradecido de este equipo, me dieron la oportunidad, no me olvido del aprecio a esta institución, es futbol, jamás me voy a poner en contra de la afición. Soy un agradecido, nunca va a salir algo negativo de mi boca respecto a esta institución”, aseveró después del empate que se llevó de la capital.