<
>

Apagón total detuvo duelo entre León y Cruz Azul

Con Cruz Azul en ventaja 2 a 0, una par de luminarias en el recinto falló y posteriormente vino el oscuro total sobre la cancha


Un apagón total al minuto 64 del duelo entre León y Cruz Azul detuvo el duelo sobre la cancha del equipo esmeralda, que se encontraba en desventaja 0 a 2.

En primera instancia, el fallo en la red eléctrica sólo representó un par de luminarias apagadas, sin embargo, fue motivo suficiente para que el silbante Diego Montaño detuviera las acciones. Una vez con ambos equipos detenidos, la red eléctrica que ilumina la cancha se apagó por completo.

Durante el apagón, los aficionados se entretuvieron iluminando la grada con la antorcha de sus teléfonos móviles y dejaron una bonita postal en medio de la penumbra. Luego de 15 minutos, los ánimos cambiaron y silbidos aislados aparecieron para protestar por la demora.

Después de 26 minutos, el cuerpo arbitral determinó que las condiciones del alumbrado eran óptimas para el duelo y el juego se reanudó con agregado de casi media hora, una vez que se alcanzó el minuto 90 en el cronómetro.

Carlos Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador con un potente disparo de larga distancia a los 28 minutos de juego. Mientras que, Rodrigo Huescas, quien se combinó con Ángel Sepúlveda, hizo el segundo para los cementeros al 39’, luego de vencer a Rodolfo Cota con un tiro de izquierda.

Luego de que se reanudó el partido tras la falla eléctrica, cayeron tres goles más en la cancha del Nou Camp. Alan Medina, quien aprovechó una pifia de Rafael Guerrero, revivió las ilusiones de León por la remontada con una anotación al 90’+12’, pero tres minutos después apareció Uriel Antuna para asegurar el sexto triunfo de Cruz Azul de manera consecutiva.

Ya al 90’+26’, José Alvarado hizo el 2-3 definitivo de un partido que, ante la falla eléctrica, así como una revisión en el VAR, se jugó hasta que el cronómetro marcó 128 minutos.