<
>

¿A quién dedicó Uriel Antuna sus goles ante Chivas?

play
¿Cómo tomó la afición de Chivas y Cruz Azul la disculpa de Uriel Antuna? (1:42)

La afición rojiblanca y celeste mostraron opiniones divididas luego de que el jugador de La Máquina se disculpara por besar el escudo de Cruz Azul ante Chivas. (1:42)

El delantero marcó dos goles a Guadalajara, su festejo fue alzando las manos al cielo y ofreciendo disculpas a la afición del rebaño


Uriel Antuna cumplió la promesa de no besar el escudo de Cruz Azul, en caso de marcarle gol a Chivas. Durante la semana, 'El Brujo’ ofreció disculpas por dicha celebración ante el rebaño, institución que defendió por dos años. Este sábado, el futbolista marcó dos goles a Chivas y no repitió el festejo, incluso alzó las manos a manera de perdón a los seguidores rojiblancos, que en todo momento lo abuchearon en el Estadio Azteca.

“Me tocó festejar así, eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un ex equipo. Me equivoqué porque al final de cuentas estuve ahí y se merece un respeto por lo que es la institución. No va a volver a pasar. Pedir una disculpa, todo mi respeto para Chivas y que gane el mejor”, fueron las palabras de Uriel Antuna previo al duelo contra Guadalajara, equipo que representó entre 2020 y 2021.

La noche de Uriel Antuna en el Estadio Azteca no inició de lo mejor. Junto con Ángel Sepúlveda, otro futbolista con pasado rojiblanco, fue el más abucheado por los aficionados de Chivas, que eran mayoría en las gradas del Estadio Azteca. Situación contraria al ‘Brujo’ y el ‘Cuate’, Roberto Alvarado y Cade Cowell, fueron los más ovacionados.

Los abucheos se trasladaron al partido. Cada que Uriel Antuna hacía contacto con el esférico, la afición de Chivas silbaba, situación que fue en aumento después de los siete minutos, cuando Lorenzo Faravelli se encargó de poner el 1-0 en el marcador.

Al 27’, Uriel Antuna mandó el balón a las redes de Chivas, a pase de Rodolfo Rotondi, y cumplió la promesa. Celebró el 2-0 con sus compañeros de Cruz Azul, pero no besó el escudo, solo se hincó y levantó las manos en manera de agradecimiento, pero posteriormente volvió a alzarlas en forma de ofrecer disculpas al Guadalajara y a su afición.

Apenas seis minutos después, Uriel Antuna hizo su segundo gol de la noche, a pase de Ángel Sepúlveda, que fue el 3-0 para Cruz Azul. 'El Brujo volvió a repetir el festejo que había realizado cuando marcó su primera anotación en el Estadio Azteca.

¿Por qué Uriel Antuna festejó con la playera 14 de Cruz Azul?

Las anotaciones de Uriel Antuna tuvieron dedicatoria especial para José Armando, un niño de 14 años, aficionado de Cruz Azul, que padece de leucemia y ha decidido encarar la enfermedad sin quimioterapias.

Uriel Antuna tomó una playera con el ’14’ el dorsal y la mostró a las gradas del inmueble. Dicho jersey está autografiado por toda la plantilla de Cruz Azul y es una de las sorpresas que le ha preparado la Máquina para cuando José Armando, quien radica en Veracruz, reciba la autorización médica de viajar a la Ciudad de México.