<
>

Tigres analizaría queja en contra de Rayados, tras Clásico Regio

play
José Ramón Fernández ve "doble moral" en las quejas de Tigres contra el arbitraje (1:13)

El comentarista de Cronómetro pidió mesura para el club regio, pues ignora el comportamiento de Nahuel Guzmán. (1:13)

Tigres analiza una queja por situaciones en perjuicio de sus jugadores y tras confirmarse la investigación de la Comisión Disciplinaria


Ante la controversia que desató Nahuel Guzmán al utilizar un láser para incomodar a los jugadores de Rayados desde un palco del Estadio BBVA, en la edición 135 del Clásico Regio, la postura de la directiva de Tigres durante este lunes ha sido no dar declaraciones hasta que se les notificara el proceso de investigación de la Comisión Disciplinaria, pues analizan contestar con una carpeta sobre algunas situaciones que también fueron en perjuicio de sus jugadores.

Tras ser enviado en el entretiempo a los vestidores, ‘El Patón’ tuvo un enfrentamiento verbal con José Antonio Noriega, al final del encuentro en el área próxima a vestidores, actitud que habría sido secundada por el director deportivo universitario.

Durante la práctica de hoy en el Estadio Universitario, la directiva del conjunto felino evitó a toda costa contacto con los medios de comunicación, al solicitar a los elementos de seguridad del club que retiraran a los periodistas que se encontraban en la salida del inmueble.

Se espera que tras darse a conocer públicamente que la investigación entorno a lo ocurrido ya está en marcha, el cuadro de la UANL ofrezca una conferencia de prensa el día de mañana para dar a conocer si existirá alguna queja en contra del Club Monterrey.

La sanción a la que podría ser acreedor Nahuel Guzmán, según el motivo que fue tomado para que la Comisión Disciplinaria abra la investigación es conducta impropia. En la que el reglamento de sanciones en el inciso J del Artículo 18, llevar a cabo una conducta impropia, sería sujeto a un castigo de 1 a 3 partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs.

La sanción pudiese ser mayor, como lo dicta el Articulo 9, si la Comisión determina la falta como grave, podría aumentar la sanción de 4 a más partidos, si en la evaluación lo resuelve como pertinente.