<
>

Pumas y su tendencia negativa cuando pierde a sus centrales

play
Cruz Azul se prepara para duelo ante Pumas y su afición tiene ilusión (6:18)

León Lecanda con la última información de La Máquina (6:18)

La ausencia de Nathan Silva en dos juegos en fase regular pesó para los universitarios y el defensa vio la roja en el Play-In ante Pachuca.


Pumas sufre en defensa cuando no están Nathan Silva o Lisandro Magallán, y es que este jueves, los felinos perdieron a Silva en el juego de Play-in ante Pachuca por una tarjeta roja, por lo que el central brasileño no estará en la idea de los cuartos de final ante Cruz Azul y se perderá su tercer partido en este Clausura 2024.

Silva se perdió dos duelos en fase regular, uno por expulsión y otro por suspensión de tarjetas amarillas y puso en predicamento a su técnico, Gustavo Lema, para ver cómo suplía su baja y apuntalaba la zaga de los felinos, la cual había sido castigada en los últimos años, pero desde el arribo de Silva, mostró una mejoría considerable.

Sin embargo, la ausencia de Nathan en dos juegos en fase regular pesó para los universitarios. En primera instancia se perdió el juego de la jornada 2 ante el Atlético de San Luis porque fue expulsado en la fecha 1 ante Juárez. En tierras potosinas, Pumas cayó 3-1 en lo que fue la primera derrota de la campaña.

Luego no estuvo en el duelo en casa de la jornada 11 cuando recibieron a Xolos. Aquel juego estaba controlado para Pumas con un 2-0 temprano en el marcador, pero al final de los 90 minutos terminaron con un empate a tres que dejó muchas dudas y enojo de una parte de la afición sobre Lema y sus pupilos.

De la misma forma, esa misma fecha ante Xolos, Lisandro Magallán, la dupla inseparable de Nathan en la defensa, también fue expulsado, así como el estratega Lema, quien no pudo quedarse en el banquillo debido a que lo echaron por reclamos.

Magallán no estuvo para la jornada 12 en la dura visita a Toluca. El central argentino fue suplido por el canterano Mateo Casares, quien es uno de los prospectos más importantes de la Cantera, pero el juvenil abandonó el terreno lesionado debido a un choque de cabezas con su compañero Santiago Trigos. Incluso, Casares entró en el protocolo de conmoción debido al contacto.

El partido fue un terror para Pumas, pues perdieron 3-0 y antes de la media hora de juego habían hecho dos cambios obligados por lesión, el del mismo Casares que suplió a Magallán, así como el de Santiago Trigos.

Además, Magallán ya había sido suspendido también por acumulación de amarillas. El argentino se perdió el duelo de la jornada 8 ante Chivas, mismo en el que también cayeron y por un marcador de 3-1.

De esta forma, no le va bien a Pumas cuando falta uno de sus dos pilares de la zaga central, por lo que Lema deberá ingeniárselas y esperar a que si su directiva apela la tarjeta roja, ésta proceda y cuenta con el brasileño para los cuartos de final ante Cruz Azul.